Benefiber & Bloating

Si eres como la mayoría de los estadounidenses, lo más probable es que no consumas suficiente fibra en tu dieta. La falta de fibra puede provocar estreñimiento y otras complicaciones digestivas. Benefiber es una marca de suplementos de fibra dietética que utiliza dextrina como su ingrediente principal. La dextrina es incolora e inodora y no espesa los alimentos ni las bebidas. Se puede agregar a los alimentos y bebidas, se puede mezclar con agua y se puede consumir a diario. La hinchazón es un efecto secundario común de aumentar la cantidad de fibra que ingiere diariamente, según MedlinePlus. Hable con su médico si experimenta hinchazón excesiva al usar Benefiber.

¿Qué es la fibra?

La fibra es la porción de alimento que su cuerpo no digiere, agregando volumen y ablandando las heces. Los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard dicen que la mayoría de los estadounidenses consumen aproximadamente 15 g de fibra al día, mientras que la dosis recomendada es de entre 20 y 35 g por día. La fibra se encuentra principalmente en granos enteros, frijoles, frutas y verduras. Cuando no obtiene la cantidad suficiente de estos alimentos ricos en fibra, puede sufrir estreñimiento o tener una evacuación intestinal menos de tres veces en una semana. Benefiber se considera un suplemento seguro para usar para mantener la ingesta diaria de fibra adecuada, de acuerdo con Drugs.com.

Causa de hinchazón

Cualquier porción no digerida de los alimentos que ingiere finalmente ingresa en el colon, también llamada gran intestino. El colon contiene miles de millones de bacterias que interactúan con las heces antes de que sean expulsadas a través del ano. Cuando aumenta repentinamente su cantidad de fibra diaria, puede experimentar un aumento de gases, hinchazón y calambres, dice MedlinePlus. Estos síntomas se producen porque las bacterias deben acostumbrarse al aumento de la cantidad de fibra. La hinchazón, la sensación de plenitud causada por el gas atrapado en el tracto digestivo, puede hacer que el estómago se distenda.

Dosificación recomendada

Usar demasiado Benefiber puede aumentar sus posibilidades de hincharse. Siga las instrucciones en la etiqueta a menos que su médico le indique lo contrario. Para evitar complicaciones, no exceda la dosis recomendada. Los niños menores de 6 años no deben usar Benefiber. Los niños de 6 a 11 años pueden usar 1 cucharadita. Del polvo de Benefiber tres veces al día. Los adultos pueden usar 2 cucharaditas. tres veces al dia Benefiber se puede mezclar en 4 a 8 oz. de cualquier líquido, excepto las bebidas carbonatadas, que puede mezclarse con alimentos blandos.

Advertencia

Si desarrolla hinchazón, junto con sangre en las heces, vómitos, erupciones cutáneas o falta de aire, llame a su médico. Puede desarrollar una reacción alérgica al suplemento, aunque esto es poco probable.