Vitamina C y serotonina
La serotonina, una sustancia química del cerebro, desempeña un papel vital en su salud y bienestar. Como un mensajero químico, la serotonina transmite información de una parte de su cerebro a la otra. La serotonina es necesaria para una variedad de funciones en el cuerpo y, por lo tanto, es importante que se produzca suficiente. La dieta puede tener un impacto en los niveles de serotonina, y la vitamina C es una parte necesaria en la fabricación de este neurotransmisor. Sin embargo, es importante no auto diagnosticar que sus niveles de serotonina son bajos, sino consultar a su médico para hablar sobre posibles cambios en la dieta que podrían mejorar los niveles.
Serotonina
La serotonina es uno de los varios neurotransmisores relacionados Al estado de ánimo y la energía. En el libro, "Secrets of Serotonin" de Carol Hart, Ph.D., explica que la serotonina es el sistema individual más grande del cerebro y que supervisa la digestión, la expansión y contracción de los vasos sanguíneos, el movimiento y el estado de ánimo. La serotonina también modula o controla los efectos de otros neurotransmisores, por lo que puede tener un efecto tan grande en el estado de ánimo y el comportamiento, agrega Hart.
Componentes
La vitamina C es necesaria para producir serotonina, según el Dr "Más allá de Prozac". La vitamina C no solo es importante, sino que también lo son las cantidades adecuadas de vitamina E y todas las vitaminas B, particularmente la B-6, el ácido fólico y la biotina, señala Norden. Aún así, sin suficiente vitamina C, el cuerpo no puede convertir el triptófano en serotonina, señala el educador de salud Karol Ladd en su libro, "Un plan positivo para crear más calma, menos estrés" y, por lo tanto, los alimentos ricos en vitamina C y triptófano son importantes para el estado de ánimo regulación.
Alimentos
Una dieta balanceada es importante para la producción de todos los neurotransmisores, pero ciertos alimentos pueden ayudar a aumentar los niveles de serotonina más que otros. Las espinacas, los plátanos y las almendras son buenas opciones para proporcionar vitamina C, junto con las vitaminas B y la vitamina E. Turquía, huevos, nueces, frijoles y leche proporcionan triptófano, señala Ladd, que también es necesario para la producción de serotonina.
Consideraciones
Junto con los otros neurotransmisores, el cuerpo mantiene un delicado equilibrio de serotonina para la salud y el bienestar. Tratar de cambiar los niveles de serotonina sin la ayuda de un profesional de la salud capacitado puede causar efectos secundarios negativos e incluso puede ser peligroso. Especialmente si sufre de depresión, consulte a su médico para determinar si necesita medicamentos recetados para aumentar los niveles de serotonina.