Antioxidantes en los arándanos frente a las pasas
Las pasas tienen una ventaja sobre los arándanos si buscas nutrientes como la vitamina B-6 y el hierro, pero cuando quieres aumentar los antioxidantes, debes elegir los arándanos sobre las pasas. Las pasas contienen una pequeña cantidad de dos antioxidantes dietéticos, las vitaminas C y E, pero los arándanos dominan el día con cinco veces más de ambas vitaminas. También obtendrá una cantidad significativa de flavonoides antioxidantes de los arándanos.
Explicación de antioxidantes
Todo el trabajo de mantenimiento de la vida dentro de su cuerpo, desde producir energía hasta sintetizar tejidos y hormonas, se realiza mediante la interacción de moléculas. con otras moléculas. Estas reacciones producen subproductos no saludables, que incluyen moléculas llamadas radicales libres. Los radicales libres también se producen cuando su cuerpo reacciona a los factores estresantes, como la luz solar y la contaminación del aire, según un informe publicado en julio de 2010 en "Pharmacognosy Review". Como los radicales libres interactúan con las células, causan un daño llamado estrés oxidativo. Es por esto que las sustancias que neutralizan los radicales libres antes de que dañen a las células se llaman antioxidantes. Sin antioxidantes, el daño de los radicales libres se acumula y puede causar enfermedades como el cáncer y la aterosclerosis.
La vitamina C detiene los radicales libres
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Describe que la vitamina C tiene un alto poder para neutralizar una amplia variedad de radicales libres. Además de proteger todo tipo de células, la vitamina soluble en agua también evita que los radicales libres dañen las proteínas, las grasas, los carbohidratos y el ADN, según el Instituto Linus Pauling. Una taza de arándanos crudos contiene 14 miligramos de vitamina C, en comparación con 3 miligramos en la misma porción de pasas. Las mujeres deben consumir 75 miligramos de vitamina C diariamente, mientras que los hombres necesitan 90 miligramos.
La vitamina E protege las grasas
La vitamina E tiene un trabajo principal: brindar protección antioxidante a las grasas esenciales en todo el cuerpo. En esta función, detiene los radicales libres antes de que destruyan las grasas que llenan trabajos vitales, como la formación de estructuras celulares, la regulación de genes y la producción de energía. La vitamina E también protege las grasas en las lipoproteínas, que transportan el colesterol a través de la sangre. El daño a las lipoproteínas puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular, según el Instituto Linus Pauling. Obtendrá 0,8 miligramos de vitamina E de 1 taza de arándanos y apenas 0,2 miligramos de las pasas. La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 miligramos por día.
Flavonoides antioxidantes
Los flavonoides representan un grupo muy grande de sustancias producidas por las plantas. No brindan beneficios nutricionales, pero sí protegen su salud al regular la comunicación celular y al trabajar como antioxidantes. Los arándanos son una fuente rica de flavonoides, que contienen más de 500 miligramos de flavonoides en una porción de 1 taza, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. En comparación, las pasas solo tienen alrededor de 1 miligramo. Si tiene una opción, los arándanos cultivados orgánicamente pueden proporcionar más flavonoides que las frutas cultivadas convencionalmente, según la investigación del USDA publicada en la edición de julio de 2008 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry".