¿Qué vitaminas son necesarias para una reflexión clara?

Como lo señalaron muchos investigadores a través de los años, incluidos los del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la nutrición y la función cognitiva están profundamente entrelazadas. Sin una ingesta suficiente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, el cerebro simplemente no puede funcionar a niveles óptimos. Ajustar la dieta diaria o el uso de suplementos nutricionales para asegurar una ingesta adecuada de las vitaminas necesarias para un pensamiento claro puede hacer una diferencia en la función cognitiva diaria y la salud cerebral.

Vitaminas B

Las vitaminas B son vitales para la salud cerebral y la función cognitiva, según un artículo de 2004 de "Psychology Today". "Las deficiencias graves", según lo declarado por el artículo, "de varias vitaminas B se ha demostrado que tienen efectos profundos en el cerebro". Entre ellas se encuentran anomalías medibles en las ondas cerebrales, disfunciones de la memoria y niveles más altos de depresión, ansiedad, confusión, Dificultad para concentrarse e irritabilidad. Además, el artículo explica que "incluso las deficiencias marginales de las vitaminas B pueden causar alteraciones en el EEG e inhibir el rendimiento mental". En otras palabras, la función cerebral y el estado de ánimo pueden verse afectados por deficiencias relativamente pequeñas en la ingesta diaria de vitaminas B. El complejo de vitamina B es esencial para el pensamiento claro.

Vitaminas antioxidantes C y E

En 2001, la Extensión Cooperativa de Alabama tomó nota de la estrecha relación entre las vitaminas y la función cerebral. Además de señalar la importancia de las vitaminas B, un artículo del Dr. Robert E. Keith, nutricionista del Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama, explicó la importancia de las vitaminas antioxidantes C y E para la función cerebral. El Dr. Keith discutió los efectos "de las sustancias grasas en la sangre que se adhieren a las paredes arteriales y se someten a un proceso conocido como oxidación" en la cognición. La oxidación conduce a la formación de placa, que puede reducir e incluso, después de un tiempo, bloquear el flujo de sangre al cerebro, lo que tiene un impacto negativo en la función cerebral. Sin embargo, según el médico, "los estudios han demostrado que las vitaminas llamadas" antioxidantes ", como C y E, pueden funcionar indirectamente para evitar que ocurra la oxidación en primer lugar", señalando que "los antioxidantes parecen ser eficaces incluso en casos donde ya se ha producido una función cerebral dañada ". Los antioxidantes tienen un papel muy importante en la función cognitiva y la salud cerebral.

Vitamina D

Según un artículo de" Scientific American "de 2009, los estudios clínicos han demostrado claramente la relación Entre suficiente vitamina D y función cerebral. Se ha demostrado que las deficiencias en la vitamina D se asocian con una función cognitiva dañada, incluida la "velocidad de procesamiento de la información más lenta". La conclusión fue compartida por los científicos del Instituto de Investigación del Hospital de Oakland, Joyce C. McCann, Ph.D., y Bruce N. Ames , Ph.D. Su estudio concluyó que existe una amplia evidencia biológica que sugiere un papel importante para la vitamina D en el desarrollo y la función del cerebro, y que se justifica la suplementación para grupos crónicamente bajos. La vitamina D se puede considerar como una de las vitaminas esenciales para un pensamiento claro y una función cerebral óptima.