Nettle &Fennel Tea
Beber una taza de sabroso té de hierbas puede ser relajante, pero también puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas incómodos que puede tener. La ortiga es una planta que produce una sensación de hormigueo cuando entra en contacto con la piel. El té hecho de ortiga no pica cuando lo bebe, pero puede tener algún valor medicinal. De manera similar, el té hecho de semillas de hinojo puede tener efectos beneficiosos en el trastorno gastrointestinal.
Beneficios
Beber té de ortiga puede ayudar a aliviar algunos problemas de riñón y vejiga, así como también síntomas de alergia, según Drugs.com. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el té de hinojo puede brindarle un poco de alivio para la acidez estomacal, la indigestión e incluso los síntomas del síndrome del intestino irritable. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No ha estudiado los efectos del uso de té de hinojo o de ortiga, así que hable con su médico antes de tratar sus síntomas con cualquier tipo de té.
¿Cuánto debe beber?
La Universidad de Maryland El sitio web del Centro Médico sugiere mantener 3 a 4 cucharaditas. De hojas de ortiga secas en 2/3 de una taza de agua hirviendo durante 3 a 5 minutos para hacer una taza de té de ortiga. Los adultos pueden tomar con seguridad 3 o 4 tazas de té de ortiga por día. Prepare una taza de té de hinojo colocando 1/2 cucharadita. de semillas de hinojo trituradas en 1 taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos. Beba tres tazas de té de hinojo al día.
Efectos secundarios
El té de ortiga puede causar malestar estomacal y retención de agua. Puede experimentar urticaria o sarpullido después de manipular hojas de ortiga. Si tiene dificultad para respirar después de tomar té de ortiga, es posible que tenga una reacción alérgica. Deje de tomar el té y comuníquese con su médico inmediatamente.
El té de hinojo tiene una baja incidencia de efectos secundarios, pero puede causar una reacción alérgica si tiene alergia al hinojo. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta dificultades respiratorias o urticaria después de tomar té de hinojo.
Advertencias
Las mujeres embarazadas no deben tomar té de ortiga. El té de ortiga puede cambiar su ciclo menstrual y provocar un aborto espontáneo.
No tome té de hinojo si tiene antecedentes de convulsiones. Tomar hinojo puede aumentar su riesgo de sufrir una convulsión.