¿Cómo son absorbidos los minerales por el cuerpo?
Se encuentran en el suelo y en los lechos de arroyos. Forman rocas e incluso meteoritos. Si los vieras en un laboratorio, pensarías que no tienen nada que ver con lo que hay en tu plato. Sin embargo, los minerales como el zinc, el hierro, el magnesio y el azufre tienen funciones críticas en el cuerpo humano, y puede obtener su asignación en una dieta saludable y balanceada o tomando suplementos para deficiencias específicas.
Conceptos básicos
El cuerpo absorbe la mayor parte de sus nutrientes a través de la pared intestinal durante la digestión. La tasa de absorción depende de una serie de factores que incluyen su dieta general, la presencia de otros minerales en la comida y si está obteniendo o no suficientes vitaminas. A veces, su cuerpo determina si un mineral se absorbe o no para su uso. Si tiene deficiencia de hierro, por ejemplo, absorberá hierro de su dieta a una tasa mayor que la de alguien que no lo es.
Biodisponibilidad
La tasa de absorción se denomina "biodisponibilidad", y es una medida de cuánto de cada mineral es capaz de procesar su cuerpo. Algunos minerales compiten entre sí por los recursos digestivos de su cuerpo. Por ejemplo, grandes cantidades de zinc en su dieta disminuirán la tasa de absorción de hierro y cobre. Otros minerales trabajan juntos. El calcio, el fósforo y el magnesio se combinan para dar rigidez a sus dientes y huesos.
Fuentes
Las plantas y sus derivados son ricos en minerales, pero a veces están unidos en formas que los hacen no disponibles. Los fitatos, o las sales de los ácidos fíticos, están presentes en muchas plantas y pueden bloquear la absorción de algunos nutrientes clave, especialmente para los vegetarianos. Los minerales de origen animal, como el calcio de los productos lácteos y el hierro de la carne roja, no están limitados por los phylates, por lo que se dice que están más biodisponibles que los minerales de origen vegetal.
Vitaminas
Aunque algunos minerales compiten con entre sí para la atención de su cuerpo, las vitaminas son los administradores útiles que introducen los nutrientes necesarios en el torrente sanguíneo. Las deficiencias de vitaminas pueden disminuir la biodisponibilidad de algunos minerales. Por ejemplo, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de manera eficiente, mientras que la vitamina D ayuda en la digestión de calcio, fósforo y magnesio. La leche es a menudo fortificada con vitamina D por esta razón.