Usos para Pure Beeswax

Ya sea que esté preocupado por los componentes de los cosméticos comprados en la tienda, prefiera un enfoque totalmente natural para el cuidado de la piel o simplemente piense que sería divertido jugar al boticario y jugar con "pociones" caseras. Los propios productos de belleza en casa son una idea atractiva. Le permite personalizar completamente los aromas y propiedades de sus cosméticos y aprender nuevas habilidades y conocimientos a medida que experimenta. La cera de abejas, una sustancia pura y natural que suaviza suavemente el calor de la piel, es un ingrediente atractivo para usar en productos de cuidado de la piel hechos en casa, y un componente común de muchas de estas recetas.

Fundamentos de cera de abejas

Usted ' Encontraré la cera de abejas como un ingrediente para varias lociones caseras, la mayoría de las cuales requieren variaciones en los mismos componentes y métodos básicos. La cera de abejas generalmente se funde, combinada con un aceite base y aceites esenciales o infundidos, luego se vierte en un recipiente para enfriar. A veces también se incluyen mantecas vegetales, como la manteca de cacao o karité. En ocasiones, se agrega miel pura para complementar la cera de abeja e impartir su fragancia dulce y propiedades antibacterianas calmantes para la piel al producto. La relación de cera a aceite determina la viscosidad del producto terminado y se puede adaptar a medida que trabaja, recalentando la mezcla y agregando más aceite o cera según sea necesario. Para derretir la cera de abejas, rílela o triture con un cuchillo, luego colóquela en una caldera doble o en un tazón a prueba de calor colocado sobre una cacerola o apenas a fuego lento. No cubra la cera, no deje que se caliente demasiado y no la derrita en el microondas.

Ingredientes complementarios

Los aceites de base utilizados para cosméticos incluyen coco, uva, oliva, girasol, Aceite de jojoba, avellana y aguacate, cada uno con su propia fragancia particular, o falta de ella, y propiedades suavizantes para la piel. Los aceites esenciales son agregados por la gota y se usan para impartir ciertas fragancias o propiedades curativas a la loción. Si desea usar sus propias mezclas de aceites esenciales, investigue sus aplicaciones de antemano y asegúrese de usar aceites que sean seguros para el uso en la piel. Otra forma de agregar fragancia y propiedades curativas a sus cosméticos caseros es mediante la infusión del aceite base con hierbas frescas o secas, ya sea remojando las hierbas en aceite frío durante varias semanas o calentando el aceite con las hierbas. Filtre los aceites infundidos antes de usar.

Lociones

Una proporción de aproximadamente cuatro partes de aceite base a una parte de cera de abeja y dos partes de agua es adecuada para una loción suavizante para la piel con una consistencia similar a la de un humectante comprado en la tienda. . Para una loción más rica, tipo salve, combine una parte de cera de abeja con tres partes de aceite. El aceite de coco y el aceite de oliva son particularmente adecuados para lociones más pesadas. Agregue unas gotas de aceite de vitamina E por sus beneficios para el cuidado de la piel y los aceites esenciales opcionales para fragancia.

Perfumes sólidos

Una base de tres partes de aceite en dos partes de cera de abeja, fundida y luego enfriada, se espesará en una sustancia sólida que sirve como portador para su propia mezcla personal de aceites esenciales perfumados. Vierta la mezcla en frascos pequeños o tubos viejos de bálsamo labial limpiados para una fácil aplicación de su perfume sólido. Los aceites esenciales reconocidos por su agradable fragancia incluyen rosa, lavanda, vainilla, manzanilla, jazmín y cítricos. Para los hombres, considere los aromas terrosos y amaderados como el pachulí, el sándalo y la pimienta de Jamaica. Experimente con varias mezclas de aceites para crear un aroma personalizado diferente a cualquiera que pueda comprar en una tienda.

Bálsamo antiséptico

Un bálsamo espeso hecho de una parte de cera de abeja a dos partes de aceite, infundido con aceites esenciales que tienen propiedades curativas, puede reemplazar la loción antiséptica comprada en la tienda para raspaduras y quemaduras menores. Los aceites esenciales conocidos por sus propiedades antisépticas incluyen aceite de árbol de té, limón, caléndula y manzanilla. La lavanda es antibacteriana y antiinflamatoria; El aceite de clavo reduce el dolor. La miel pura también tiene propiedades antisépticas. Si está haciendo un bálsamo antiséptico para usar en las lesiones, esterilice todos sus frascos y otros equipos antes de comenzar el proyecto hirviéndolos en agua durante cinco a 10 minutos.

Jabones

La fabricación de jabón es un proceso considerablemente más complejo y complicado que el de preparar lociones a base de cera de abejas. Para hacer un jabón seguro y exitoso, debe ser preciso con las medidas, las temperaturas y el orden en que se combinan los ingredientes, por lo que, a menos que ya tenga experiencia, busque un buen libro o tutoriales sobre los aspectos básicos. La cera de abejas generalmente se incluye en las recetas más avanzadas para la fabricación de jabones.