Cómo hacer su propio insecticida natural Spray
Para muchos de nosotros, el buen clima significa más tiempo afuera: acampar, hacer caminatas, ir a la playa y, en general, disfrutar del aire libre. Pero, estar al aire libre también nos expone a más errores. Desafortunadamente, con enfermedades como el virus del Zika y la enfermedad de Lyme en aumento, la picadura de una garrapata o mosquito puede causar mucho más que una pequeña molestia.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la garrapata que prevalece en todo el mundo. Estados Unidos, así como en otros 60 países. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que cada año se diagnostican 300,000 nuevos casos de enfermedad de Lyme en los Estados Unidos. Dado que la mayoría de las personas contraen la enfermedad de Lyme a causa de la picadura de una forma de garrapata ninfaria o inmadura, que es más pequeña que una semilla de amapola, muchas ni siquiera se dan cuenta de que han sido mordidas hasta que es demasiado tarde.
El virus del Zika es una enfermedad que se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos de las especies de Aedes, que se encuentran en todo el mundo y que a menudo pican durante el día. La enfermedad generalmente es leve, los síntomas desaparecen en una semana y muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que han sido infectadas. El mayor peligro es para las mujeres embarazadas, ya que una infección durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento graves. El zika es más frecuente en África, el sudeste de Asia, las islas del Pacífico y América del Sur.
Estas enfermedades transmitidas por insectos dan miedo, pero antes de llegar al DEET, es posible que no se dé cuenta de que la mayoría de los repelentes de insectos contienen pesticidas que Se conocen carcinógenos y neurotoxinas. Incluso los llamados repelentes de insectos "naturales", como Avon Skin So Soft, están formulados con ingredientes sintéticos que son tóxicos en altas dosis. Es casi difícil decidir qué es peor: los insectos molestos o los productos químicos en la mayoría de los repelentes.
Afortunadamente, existen opciones no tóxicas que lo ayudan a mantenerse sin mordiscos. La Dra. Gabrielle Francis, médico naturópata, recomienda las siguientes ideas repelentes naturales:
1. Cubrirse
Use ropa larga de algodón que sea holgada y en colores blanco o claro para mantenerlo fresco. Aunque los mosquitos pueden picar a través de la tela, se sienten más atraídos por los colores oscuros. Cuando vaya de excursión a zonas donde predominan las garrapatas, use calcetines largos y zapatos cerrados y siempre revise su cuerpo para ver si tiene garrapatas cuando haya terminado. Ejemplos de líneas de ropa diseñadas específicamente para mantener alejadas a las garrapatas, mosquitos y pollos son ExOfficio BugsAway y Elimitick.
2. Tome vitamina B
Aunque no hay una investigación científica concluyente, se sabe que las vitaminas B liberan Un olor que a los mosquitos no les gusta. El Dr. Francis recomienda tomar el complejo de vitamina B diariamente durante un mes antes de las vacaciones de verano y continuar haciéndolo durante todo el verano para exudar el aroma que puede alejar a los mosquitos. 3. Use un repelente natural de insectos (o haga su Propio)
Una loción que no contiene DEET pero que aún es un repelente de insectos efectivo es Chigg-Away. Los ingredientes activos son azufre y benzocaína. Esta loción repele a las niguas y alivia la picazón de las picaduras de mosquitos, mosquitos, garrapatas, pulgas de arena, hormigas de fuego, abejas y avispas.
También puedes hacer tu propio insecticida natural. Simplemente comience con una base no tóxica como el aloe vera, un aceite orgánico o incluso su loción natural favorita, y luego agregue aceites esenciales que actúan como repelentes de insectos. Para repeler las garrapatas, incluya aceites esenciales de limón, geranio y /o eucalipto. Para mantener alejados a los mosquitos, incluya uno o más de estos aceites esenciales: citronela, eucalipto, romero, menta, lavanda, tomillo, clavo y salvia.
4. Receta repelente de insectos naturales del Dr. Francis's
20 gotas de aceite de eucalipto
20 gotas de aceite de madera de cedro
10 gotas de aceite de árbol de té
10 gotas de aceite de geranio
2 onzas de aceite portador como jojoba o aceite de almendras
Mezcle en una botella de spray de 4 onzas y aplique según sea necesario. Asegúrese de probar la sensibilidad en un pequeño parche de piel primero. Evite que le caiga algo en los ojos.
¿Cómo puede sentirse seguro de que un repelente natural funcionará tan bien como uno sintético? Según el Dr. Francis, "los aceites esenciales son el sistema inmunológico de las plantas de las que provienen. Lo que hace que las plantas tengan su olor aromático distintivo también las protege de los insectos, las bacterias y los virus. Pueden hacer lo mismo por nosotros". . "