Cómo mantenerse saludable después de los 40

Cumplir 40 años es un hito que debe celebrarse, pero también puede indicar una edad en la que algunas condiciones de salud comienzan a aumentar. Es hora de analizar su salud y estilo de vida y hacer un balance de lo que es beneficioso y lo que se debe cambiar. Muchas personas de esta edad dejan de lado su salud para atender a padres ancianos, trabajos exigentes o niños en crecimiento, pero es importante respirar profundamente, planificar para el futuro y garantizar un bienestar óptimo.

Explore la historia familiar para obtener más información sobre qué enfermedades y condiciones se presentan en la familia. Regrese tres generaciones para un registro completo, recomienda Genetics Home Reference. Conocer su historial puede proporcionar información clave para que su médico pueda recomendar medidas preventivas para reducir el riesgo de padecer enfermedades como un ataque cardíaco, un derrame cerebral y diferentes tipos de cáncer.

Aprenda a comprender mejor sus números Riesgo personal de enfermedades crónicas. Pídale a su médico que mida los niveles de presión arterial, colesterol, azúcar en la sangre y triglicéridos. Mida la circunferencia de su cintura, el índice de masa corporal y también conozca su peso corporal. Los valores y números que están fuera de rango pueden indicar la presencia o el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Siga las recomendaciones de su médico para restaurar sus números a niveles saludables.

Coma más fibra para normalizar los movimientos intestinales, reducir los niveles de colesterol, lograr un peso saludable, mantener la salud intestinal y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los hombres de 40 a 50 años deben recibir 38 gramos de fibra por día y las mujeres, 25 gramos, dice ChooseMyPlate.gov. Coma alimentos integrales, verduras, nueces y semillas, frutas y legumbres. También hay suplementos de fibra y alimentos fortificados que pueden aumentar su consumo de fibra. Consulte a su médico o dietista registrado para obtener orientación.

Construya más músculo magro para mejorar los síntomas de la artritis, prevenir la osteoporosis, reducir o eliminar el dolor de espalda, prevenir la diabetes, prevenir la obesidad y reducir el riesgo de la depresión. Cada año, después de que una persona cumple 40 años, comienza a perder masa muscular, según un artículo en U.S. News & Informe mundial. Trabaje para desarrollar y mantener el músculo mediante el entrenamiento de fuerza en todos los grupos musculares principales al menos tres días a la semana.

Sugerencia

Antes de cambiar su dieta y plan de ejercicios, consulte a su médico general.