¿Existe una dieta específica para la polimialgia reumática?

La polimialgia reumática es un trastorno inflamatorio y un problema de salud musculoesquelético que causa dolores musculares difusos y rigidez en las personas mayores. Según el Colegio Americano de Reumatología, la polimialgia reumática es más común en mujeres e individuos mayores de 50 años. Esta afección generalmente afecta ambos lados de su cuerpo. Antes de usar la dieta y la nutrición para ayudar a tratar su polimialgia reumática, revise todos los temas relacionados con la dieta con su médico de cabecera.

Polimialgia reumática

Aproximadamente 700 de cada 100,000 personas en los Estados Unidos tienen más de 50 años La polimialgia reumática, afirma el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Algunos de los signos y síntomas más comúnmente experimentados asociados con la polimialgia reumática incluyen malestar y rigidez muscular, fiebre, debilidad muscular y pérdida de peso inexplicable. Otros posibles signos y síntomas incluyen un bajo recuento de glóbulos rojos, depresión y falta de apetito. Se desconoce la causa de este problema de salud.

Una dieta útil

Una dieta útil para controlar su polimialgia reumática, señala el Centro Médico Cedars-Sinai, incluye muchas frutas y verduras frescas, granos enteros, magros Carnes y pescados. Considere también eliminar o reducir su consumo de alcohol, productos refinados de azúcar, sal y grasas proinflamatorias, como grasas trans y aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Los alimentos que pueden ser particularmente útiles para reducir la inflamación en todo el cuerpo incluyen las semillas de lino, las nueces, el aceite de pescado y los peces de agua fría, como las sardinas, el arenque, la trucha, la caballa y el salmón salvaje.

Featured Food

Walnuts Puede ser un alimento eficaz para reducir la inflamación asociada con su polimialgia reumática. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, manganeso, cobre, triptófano y el fitoesterol campesterol y beta-sitosterol. Los ácidos grasos omega-3 son bien conocidos por su capacidad para sofocar la inflamación en su cuerpo y se han usado históricamente para tratar afecciones como la polimialgia reumática, la artritis y las enfermedades cardíacas.

Consideraciones

La polimialgia reumática puede provocar a discapacidades graves si no es tratado de manera oportuna y apropiada por un profesional de la salud con licencia. Reúnase con su proveedor de atención primaria tan pronto como sea posible si desarrolla los signos y síntomas característicos de esta afección inflamatoria. Aunque la dieta y la nutrición se usan comúnmente como terapia complementaria para tratar esta afección, el uso de este método de curación natural no garantiza un resultado de salud positivo.