¿Qué es la cucharada al día de la dieta con aceite de oliva?

Las dietas de moda generalmente son ejercicios de restricción: menos carbohidratos, menos alimentos procesados, menos carne. Sin embargo, una teoría de la pérdida de peso contradice esta tendencia, insistiendo en que para perder peso, todo lo que tiene que hacer es agregar una cucharada. De aceite de oliva a tu dieta. Suena contraintuitivo, pero los partidarios de esta dieta afirman que el aceite de oliva puede reducir sus ansias y regular su apetito.

Historia

La primera persona en proponer una dieta de aceite de oliva fue Seth Roberts, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de Tsinghua y en la Universidad de California, Berkeley. Roberts comenzó a investigar la psicobiología de los alimentos, o cómo nuestros cuerpos convencen a nuestros cerebros a comer. Encontró que consumía de 1 a 2 cdas. El aceite de oliva todos los días podría recablear nuestros cuerpos, haciéndonos sentir saciados sin comer demasiado. Roberts aplicó la teoría y perdió 35 libras; luego publicó un libro, llamando a su teoría la Dieta Shangri-La.

Teoría de

Roberts le dijo a la revista "El mundo de la mujer" que nuestros cuerpos funcionan con un instinto "cavernícola". Este instinto nos hace sentir que necesitamos comer hasta el último trozo de comida en nuestros platos para evitar el hambre. Cuando hay una abundancia de comida deliciosa, comemos hasta que se va. Sin embargo, si tomamos dosis regulares de calorías sin sabor, como el aceite de oliva, nuestros cuerpos piensan que la comida es escasa y nuestro instinto de hambre está desactivado en su mayor parte.

Beneficios

Si esto provoca o no una pérdida de peso El aceite de oliva es un alimento muy saludable que puede incorporarse a cualquier dieta. Según la nutricionista Katherine Zeratsky de MayoClinic.com, el aceite de oliva contiene grasa monoinsaturada que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los aceites de oliva virgen y virgen extra también contienen altos niveles de antioxidantes.

En junio de 2010, los investigadores del Hospital Miriam anunciaron que habían probado el aceite de oliva como un suplemento dietético para los sobrevivientes de cáncer de mama. Descubrieron que el 80 por ciento de los participantes perdieron peso al comer una dieta basada en plantas con aceite de oliva agregado. "Woman's World" y "Good Morning America" ​​han publicado testimonios de personas que probaron la dieta Shangri-La, con un éxito notable. El sitio web de Roberts rastrea los resultados de pérdida de peso publicados por personas que hacen dieta con aceite de oliva, cuyo promedio de pérdida de peso es de hasta 1 libra por semana.

Potencial

Si bien la ciencia detrás de la dieta del aceite de oliva sigue siendo teórica, la investigación En la función dietética del aceite de oliva continúa. Los nutricionistas lo recomiendan como un alimento saludable, tanto por sus beneficios nutricionales como porque proporciona los lípidos necesarios. Brown University recomienda una dieta de estilo mediterráneo a sus estudiantes, que incluye 3 cdas. De aceite de oliva todos los días para un macho adulto que intenta bajar de peso. Los investigadores aún no saben con certeza si una tbsp.al día hará que sueltes el tamaño de un pantalón, pero están bastante seguros de que no puede doler.