Las desventajas de beber agua embotellada

En 2008, el mercado de agua embotellada arrinconó el 28 por ciento del mercado de refrescos líquidos, según la Beverage Marketing Association. El agua embotellada se ha convertido en un gran negocio, pero la industria no deja de tener sus críticos. La ventaja del agua embotellada es que la conveniencia es que la gente bebe más agua en lugar de refrescos u otras bebidas cargadas de azúcar, pero las desventajas son numerosas.

Es solo agua

No solo es agua embotellada agua, pero también puede ser agua de su propia planta de agua municipal, o una igual. Según el Consejo Nacional de Defensa de Recursos, hasta un 25 a 30 por ciento del agua embotellada proviene de fuentes de agua municipales y puede o no someterse a una purificación adicional antes de embotellar. Pero a diferencia del agua del grifo, que requiere pruebas frecuentes para detectar contaminantes, el agua embotellada no tiene que cumplir los mismos estándares o someterse a las mismas pruebas.

Es caro

El agua del grifo cuesta casi nada o alrededor de $ 0.002 por galón, la Agencia de Protección Ambiental estimó en 2004. El agua embotellada cuesta entre $ 0,89 por galón y más de $ 8,26 por galón, informó Food and Water Watch en 2007. El uso de agua filtrada cuesta solo $ 0,31 por galón y elimina muchos de los contaminantes que se encuentran a menudo en los suministros de agua, los estados del Grupo de Trabajo Ambiental.

Es un Drenaje de Recursos

Los vertederos están llenos de botellas de agua. Aunque las aguas plásticas son reciclables, hasta el 86 por ciento de las botellas desechadas terminan en la basura en lugar de en el contenedor de reciclaje, según el Instituto de Reciclaje de Contenedores. La fabricación de botellas utiliza 1.5 millones de barriles de petróleo cada año, suficiente para abastecer a 100.000 automóviles por un año, informa el Instituto de Políticas de la Tierra.

Puede contener contaminantes

Pruebas de laboratorio realizadas por el Grupo de Trabajo Ambiental y informado en su sitio web en octubre de 2008 por la autora principal y científica principal Olga Naidenko, Ph.D., encontró contaminantes que excedían los niveles permitidos en el agua del grifo en el agua embotellada. De las 10 marcas populares, cuatro tenían contaminación bacteriana y el resto contenía 38 contaminantes diferentes, con un promedio de ocho contaminantes por marca. Dos marcas contenían contaminantes que excedían los estándares de seguridad de California para el agua. Se encontraron agentes causantes de cáncer en muestras de cinco estados que excedieron los estándares del fabricante de embotellado voluntario. Los resultados de una revisión de cuatro años del agua embotellada realizada por el Consejo Nacional de Defensa de la Investigación mostraron que el 25 por ciento de las muestras analizadas contenían contaminantes.