¿Cuáles son los beneficios del aceite de nuez moscada?

El aceite de nuez moscada es el producto de un árbol de hoja perenne tropical tupido de 50 pies con corteza plana, de color marrón grisáceo y ramas verdes. El fruto de un árbol de nuez moscada se parece a un melocotón y contiene una tuerca que produce el aceite. El aceite de nuez moscada se ha conocido desde la antigüedad y se considera una hierba curativa. La dosis estándar de aceite de nuez moscada es de 3 a 5 gotas diarias que se pueden agregar a una bebida o miel. De acuerdo con natural-homeremedies.org, el aceite de nuez moscada puede ser beneficioso de varias maneras, incluido el tratamiento para muchos trastornos médicos.

Función cerebral

El aceite de nuez moscada actúa como un estimulante, similar a la cafeína, que ayuda a aumentar el cerebro función. Debido a esta característica, el aceite de nuez moscada ha tenido éxito en el tratamiento de trastornos mentales como la depresión, el estrés mental y la fatiga mental.

Alivio para el dolor

El aceite de nuez moscada se considera un antiinflamatorio y un método natural para tratar los músculos. y dolor en las articulaciones. El aceite de nuez moscada se utiliza en productos farmacéuticos, especialmente como un ungüento. Puede aliviar el dolor crónico, como el dolor reumático y la artritis. El aceite de nuez moscada también ayuda a las mujeres que experimentan cólicos menstruales severos. El aceite puede aliviar los esguinces y la fatiga después de los deportes. Para aliviar el dolor de inmediato, frote el aceite de nuez moscada en el área del dolor.

Digestión

También se sabe que el aceite de nuez moscada ayuda a la digestión. El consumo regular de aceite de nuez moscada es ampliamente considerado como un remedio para la indigestión y la pérdida de apetito. La dosis recomendada de aceite de nuez moscada para personas que sufren de indigestión es una cucharada después de una comida.

Efectos cardiovasculares

Según natural-homeremedies.org, el aceite de nuez moscada también tiene efectos cardiovasculares positivos. Este químico actúa como un estimulador para el sistema cardiovascular y promueve la circulación sanguínea. Debido a esta característica, el aceite de nuez moscada es un tratamiento eficaz contra la formación de placa en las arterias coronarias. Además, el aceite de nuez moscada también ayuda a evitar que la sangre se espese demasiado, lo que también aumenta el flujo de sangre.

Beneficios orales

Otro beneficio terapéutico del aceite de nuez moscada es el tratamiento del dolor bucal. Las personas que experimentan encías inflamadas y dolorosas, o un dolor de muelas pueden obtener alivio al aplicar aceite de nuez moscada directamente en el lugar del dolor. Además, debido a las propiedades aromáticas leñosas de la nuez moscada, se utiliza de manera efectiva en muchas pastas de dientes y enjuagues bucales para tratar el mal aliento. Otros beneficios

Existen muchos beneficios adicionales asociados con el uso del aceite de nuez moscada. Se utiliza una especia en la cocina. El aceite de nuez moscada se utiliza en helados, pasteles, tartas y café como aditivo saborizante. El aceite puede quemarse como incienso y usarse como ambientador debido a su aroma a madera. El aceite de nuez moscada también se encuentra en los jabones, debido a sus propiedades antisépticas. Muchas compañías de cosméticos utilizan aceite de nuez moscada en lociones de maquillaje y afeitado debido a que el aceite es antibacteriano.