¿Puede usar aceites esenciales para fortalecer los pulmones?

Si bien el uso de remedios a base de hierbas para limpiar y fortalecer los pulmones tiene una larga historia, el uso de aceites esenciales homeopáticos ha facilitado la obtención de extractos de ciertas hierbas en el interior. livianos. Por ejemplo, el aceite de eucalipto, quizás el aceite esencial más comúnmente utilizado para los pulmones, es un potente descongestionante, antiséptico y expectorante que beneficia a todo el sistema respiratorio. Al administrar de 10 a 15 gotas de aceite esencial en agua hirviendo, puede crear una inhalación efectiva de hierbas para limpiar y fortalecer los pulmones.

Agregue de dos a tres tazas de agua en una cacerola limpia o Olla pequeña para cocinar. Encienda el quemador a fuego alto y hierva el agua.

Agregue de 10 a 15 gotas de aceite esencial de eucalipto orgánico al agua hirviendo y cubra la cacerola con una tapa. Retire la sartén del quemador y apáguelo.

Incline la cabeza sobre la sartén y coloque una toalla para colgarla de la cabeza alrededor de la olla: esto ayudará a asegurar que los vapores fluya hacia su nariz y boca.

Quite la tapa de la cacerola y respire el vapor de eucalipto caliente que sale de la sartén con respiraciones profundas a través de su nariz. Respire profundamente a la cuenta de 10 a 15 segundos cuando los vapores de eucalipto entren en sus pulmones y contengan la respiración. Exhale suavemente y repita la respiración profunda hasta tres veces. Si es necesario, agregue más gotas de aceite de eucalipto a la olla.

Repita la inhalación de aceite de eucalipto dos veces al día según sea necesario y en cualquier momento en que ocurran síntomas de congestión.

Consejo

Tanto el aceite esencial de eucalipto como de la mejorana hacen inhalaciones efectivas para fortalecer los pulmones. Aunque generalmente se recomienda que no mezcle los dos aceites en una inhalación, puede mezclar 1 a 4 gotas de aceite esencial de eucalipto y mejorana en un baño para el beneficio respiratorio.

Advertencias

Mantenga los ojos cerrados mientras inhala el vapor de aceite esencial para reducir el riego o la combustión.

Cosas necesarias

Aceite esencial de eucalipto orgánico

Cazo limpio o una olla pequeña con tapa

Toalla