Aceites de cocina para calor alto

La Clínica Cleveland explica que no puede usar un aceite de cocina para cada tipo de cocina. Algunos aceites no pueden absorber ningún calor, como el aceite de linaza; Algunos funcionan mejor para cocinar a temperaturas bajas o medias, y otros pueden soportar altas temperaturas. Es importante usar el tipo correcto de aceite para el método de cocción que está utilizando para conservar los beneficios para la salud del aceite.

Elija un tipo de aceite que sea adecuado para cocinar a alto calor, que incluye aceite de almendras, aceite de palma, aceite de girasol, aceite de avellana, aceite de aguacate o aceite de oliva "ligero" o refinado. Estos son aceites que tienen un alto punto de humo, que es la temperatura cuando el aceite comienza a humear. Más allá de este punto, el petróleo puede crear radicales libres, que se cree que causan cáncer y otras enfermedades. El aceite de almendra puede ir a 430 grados F, la palma a 450 grados, girasol a 440 grados, avellana a 430 grados, aguacate a 520 grados y aceite de oliva refinado a 468 grados.

Considere el La salud del aceite así como el método de cocción. Use aceite de palma solo cuando sea necesario porque más de la mitad es grasa saturada, con 52 por ciento, mientras que 38 por ciento es grasa monoinsaturada y 10 por ciento es grasa poliinsaturada que contiene. De los aceites de alto calor, los aceites de almendras y avellanas tienen el porcentaje más bajo de grasa saturada. Las grasas saturadas pueden aumentar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como el colesterol alto, mientras que las grasas no saturadas pueden disminuir su riesgo.

Use aceites de alto calor para cocinar, como freír, dorar y dorar. Tenga en cuenta que freír no es un método de cocción saludable.

Sugerencia

Aceites refinados, que incluyen aceites refinados de girasol, maíz, cártamo, maní, soja y sésamo, generalmente Tienen puntos de humo que son mucho más altos que los aceites vírgenes. El USDA describe el aceite refinado como el aceite que se ha desgomado, blanqueado, desodificado y neutralizado para mejorar la calidad del aceite y eliminar las inconsistencias. Sin embargo, los aceites sin refinar pueden tener más beneficios para la salud. En el caso del aceite de oliva, el aceite de oliva virgen contiene más polifenoles antioxidantes que la versión refinada.