Aceite de clavo para las pulgas

Es posible que reconozca el aroma distintivo de los clavos por su uso en la cocina. La tarta de calabaza no sería lo mismo sin un poco de clavos molidos mezclados. Pero los clavos también tienen usos medicinales según la Información de hierbas medicinales. El aceite de clavo se ha usado para deshacerse de las pulgas en las mascotas domésticas, pero conlleva riesgos para la salud. Antes de usar el aceite de clavo para repeler las pulgas en su mascota, hable con su veterinario.

Uso de aceite de clavo

Además de ser una especia culinaria común, los clavos se usan a menudo como antisépticos, para tratar el dolor dental, fiebre, o para repeler mosquitos u otros insectos, de acuerdo con el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. El sitio informa que a veces se agregan clavos al tabaco para hacer cigarrillos de clavo. El compuesto eugenol es responsable de los efectos anestésicos, antiinflamatorios, analgésicos y antibacterianos de los clavos. Cuando se usa con moderación en los seres humanos, el aceite de clavo puede ser beneficioso, pero puede ser fácil de una sobredosis. Los animales responden a las sustancias de manera diferente a las personas, así que tenga cuidado al usar aceite de clavo de olor. El aceite de clavo podría ser tóxico para ellos, dice el sitio.

Temas de seguridad

El sitio web Simple Steps publicó un artículo sobre la seguridad de los productos de origen vegetal utilizados para repeler las pulgas. Según el sitio, los perros y los gatos tienen reacciones mucho más intensas a los productos que los humanos. El artículo dice que el aceite de clavo de olor puede causar salivación, vómitos, convulsiones, temblores musculares e incluso la muerte en algunos casos. Definitivamente no es lo que quiere cuando usa un producto natural en su mascota y, por lo tanto, es un riesgo que debería conocer. The Green Spotlight enumera el aceite de clavo de olor como un producto "verde" que se usa para prevenir las pulgas, pero advierte que las mascotas pueden quitarse el pelaje.

Posibles efectos secundarios

Los humanos y los animales pueden experimentar reacciones intensas al aceite de clavo, dice el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. Preste atención a la falta de aliento, sarpullido o urticaria, y si ocurren, deje de usarlo y comuníquese con el veterinario de su mascota de inmediato. El sitio advierte que las personas que fuman cigarrillos de clavo de olor pueden sufrir efectos secundarios como dolor de garganta, vómitos, sedación, convulsiones, líquido en los pulmones, dificultad para respirar, vómitos de sangre, trastornos sanguíneos, insuficiencia o daño hepático o insuficiencia renal. El sitio continúa diciendo que el aceite de clavo puede aumentar el riesgo de sangrado excesivo, quemaduras en la boca o la piel si se aplica directamente, o una disminución peligrosa del azúcar en la sangre cuando se ingiere. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben usar aceite de clavo de olor, según el sitio. Interacciones potenciales

Personas que toman anticoagulantes, medicamentos antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o naproxeno, diabetes Los medicamentos, antifúngicos, antihistamínicos o medicamentos para tratar enfermedades cardíacas no deben usar aceite de clavo debido a interacciones potencialmente peligrosas.

Advertencia

El sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, tiene un artículo completo Describiendo los riesgos de sobredosis de aceite de clavo. Tenga en cuenta que Simple Steps dice que los perros y los gatos pueden tener una reacción mucho más intensa al aceite de clavo que los humanos, y esto debería servir como una advertencia para no usarlo como un repelente de pulgas para su mascota. El artículo del UMMC dice que la sobredosis de clove oil no debe ser tratada en casa, sino por profesionales de atención médica de emergencia. El sitio informa que si la persona sobrevive las primeras 48 horas después de la sobredosis, su pronóstico de supervivencia es bueno, pero puede tener un daño permanente.