Lista de aceites esenciales y sus usos
Los aceites esenciales son esencias altamente concentradas derivadas de diferentes partes de plantas aromáticas, incluyendo corteza, hojas y flores. Los aceites se utilizan de varias maneras, desde productos para el cuidado de la piel hasta aromaterapia. Hay cientos, si no miles, de aceites esenciales disponibles y elegir el mejor para sus necesidades puede ser abrumador. Afortunadamente, hay un puñado de aceites de uso común que cubren la mayoría de sus necesidades y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas locales de alimentos saludables o en tiendas especializadas. Lavanda
La lavanda es uno de los esenciales más populares Aceites y, a menudo, tiene un papel protagónico en todo, desde loción para la piel hasta rocío de almohada y limpiadores domésticos "verdes". La lavanda promueve el descanso y la relajación, especialmente cuando se inhala. También tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias según Aroma Web, lo que lo convierte en un buen remedio para el acné, el eccema y otros problemas de la piel.
Manzanilla
Hay dos tipos de aceite de manzanilla, el romano y el alemán. Los aceites esotéricos explican que si bien ambos aceites tienen propiedades calmantes, la manzanilla romana es mejor para tratar la irritación mental, la impaciencia y el síndrome premenstrual, mientras que la manzanilla alemana es más efectiva en el tratamiento de la piel irritada. Ambos tipos promueven la salud digestiva general y pueden ayudar a calmar un malestar estomacal.
Eucalyptus
El aceite de eucalipto tiene un aroma muy característico y fuerte, y se puede usar para tratar una variedad de enfermedades, como dolores de cabeza, síntomas de gripe y dolor muscular. Cuando se usa en un vaporizador, el aceite puede ayudar a abrir los pasajes sinusales y aliviar la tos, los estornudos y otros síntomas respiratorios. Para aliviar dolores y molestias, agregue unas gotas al aceite de masaje o al agua del baño. Medline Plus advierte que el eucalipto puede ser fatal si se ingiere incluso en cantidades muy pequeñas y puede causar reacciones alérgicas cuando se usa tópicamente. Tampoco debe ser usado por personas con problemas cardíacos, presión arterial alta o epilepsia.
Menta
El aceite de menta, con su aroma similar a un caramelo, es un gran estimulador mental cuando se inhala, promoviendo la claridad mental y mejorando el enfoque. También funciona de maravilla en dolores de cabeza y malestar estomacal. Este aceite se ha utilizado desde la antigüedad en Japón y China, y puede haber sido utilizado por los egipcios desde el año 1000 aC, según los aceites esotéricos. El aceite de menta puede irritar la piel y debe mantenerse alejado de los ojos.
Tea Tree
Producido solo en Australia, el aceite de árbol de té es un aceite esencial antiséptico y antibacteriano muy potente. El aceite de árbol de té se puede usar para tratar infecciones por hongos, como las infecciones de los pies y las uñas de los atletas, alivia la picazón causada por las picaduras de insectos y se puede diluir en un enjuague bucal para tratar la gingivitis o el mal aliento. También es uno de los pocos aceites que se pueden aplicar sin diluir, aunque esto debe hacerse con extrema precaución, ya que puede causar una reacción en las personas con piel sensible.
Rosa
El aceite de rosa es una gran variedad -propósito de aceite, pero puede ser muy costoso debido al difícil proceso de extracción. Puede tomar hasta 60,000 rosas para producir una onza de aceite de rosa, según Rose-Works. "The Illustrated Encyclopedia of Essential Oils" de Julia Lawless recomienda el aceite de rosa para el tratamiento del eccema, la depresión, el estrés y los síntomas de la menopausia y la disfunción sexual.
Advertencias
Nunca aplique un aceite esencial puro directamente sobre su piel . Los aceites esenciales son extremadamente potentes en su forma no diluida y deben agregarse al aceite portador, como la almendra, el albaricoque o el aceite de oliva. No ingerir aceites esenciales. Si padece una afección médica preexistente, consulte con su médico antes de usar aceites esenciales, ya que algunos pueden interactuar con los medicamentos. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños no deben usar aceites esenciales a menos que estén bajo la supervisión de un profesional médico.