Cómo reducir los efectos del alcohol

Una noche en el bar o en una larga y tranquila cena con amigos a menudo incluye alcohol. Si bien algunas noches puede dejar que todo salga bien, a veces querrá tomárselo con calma, tal vez tenga una reunión anticipada o necesite estar bastante sobrio para leerle a los niños su cuento antes de dormir. Si bien no existe una píldora mágica para evitar que te emborraches, algunas precauciones reducirán los efectos del alcohol.

Come algo. Los alimentos en el estómago y el intestino delgado, donde el alcohol ingresa en el torrente sanguíneo, ayudan a disminuir su absorción y debilitan su efecto. La British Broadcasting Corporation informa que algunas investigaciones encuentran que los alimentos ricos en grasa y en particular, enlentecen el proceso, lo que hace que sea más fácil para su cuerpo lidiar con el alcohol.

Mire el reloj. Una regla general es que su cuerpo puede procesar fácilmente una bebida por hora, al menos durante las primeras cuatro horas. Si no se adelanta a esa tasa, no se emborrachará.

Beba bebidas con un contenido de alcohol alto o bajo. El cuerpo absorbe más fácilmente el alcohol de las bebidas que contienen 10 a 30 por ciento de alcohol por volumen. Su tracto digestivo toma su tiempo con tasas inferiores al 10 por ciento, como las que se encuentran en la mayoría de las cervezas. Las tasas más altas, más del 30 por ciento, irritan el tracto gastrointestinal, por lo que produce más moco. Esto reduce la absorción.

Prepárese para la noche descansando bien. Si está cansado, su hígado es más lento en el procesamiento del alcohol, lo que significa que tendrá un mayor contenido de alcohol en la sangre. Estar cansado también aumenta el efecto del alcohol como depresor.

Fuma. Ciertamente, este es un consejo terrible desde el punto de vista de la salud, pero la BBC ha informado sobre investigaciones que demuestran que la nicotina puede evitar que el alcohol llegue a sus intestinos, el principal sitio de absorción en el torrente sanguíneo.

Beba mucha agua u otras bebidas no alcohólicas durante la noche. Esto le ayudará a disminuir el consumo de alcohol, tanto al llenarlo para que beba menos como a la velocidad a la que bebe. Además, tome un vaso o dos de agua antes de irse a la cama. No afectará su condición en ese momento, pero puede aliviar la deshidratación que conlleva el consumo de alcohol, lo que produce un temido efecto de alcohol, una resaca.

Advertencias

La cafeína tiene no influye en cómo te afecta el alcohol. Puede hacerte sentir más alegre, contrarrestando el efecto depresivo del alcohol, pero aún estarás borracho. Si está bebiendo, designe un conductor. Incluso si toma todas las precauciones disponibles, seguirá teniendo alcohol en su sistema, y ​​seguirá afectando su tiempo de reacción y sus capacidades.