Efectos a largo plazo de las bebidas energéticas

Al igual que con cualquier producto alimenticio, la cantidad y la frecuencia con la que consume un artículo es importante. Las bebidas energéticas están reemplazando rápidamente a los refrescos como la bebida favorita de los Estados Unidos, con 20 mil millones de dólares gastados en estas bebidas en 2013 (Ref. 1). Las bebidas son especialmente populares entre los adolescentes, con un 30-50% de ellas consumiendo estas bebidas en forma regular (Ref. 1). Sin embargo, el consumo diario de bebidas energéticas a largo plazo puede contribuir a problemas de salud.

Complicaciones cardiovasculares

Una revisión de 2014 en el "American Journal of Cardiology" demostró la conexión entre el consumo de bebidas energéticas y los problemas cardiovasculares. La revisión destacó que más de 20,000 visitas a la sala de emergencias están directamente relacionadas con el consumo de bebidas energéticas (Ver Ref 2). Además, la revisión destacó que la mayoría de estas complicaciones cardiovasculares de las bebidas energéticas pueden contribuir a las altas cantidades de cafeína en estos productos.

Cafeína

La Academia de Nutrición y Dietética recomienda que los adultos saludables consuman 200 a. 300 miligramos de cafeína o menos por día (Ver Ref. 3). Una bebida energética de 16 onzas puede contener 160 miligramos de cafeína, casi su recomendación diaria (consulte la Ref. 4). Algunas bebidas energéticas contienen hasta 357 miligramos de cafeína por porción de 16 onzas (Ver Ref. 4). El consumo excesivo de cafeína se ha relacionado con el insomnio, la ansiedad, los dolores de cabeza y las inquietudes (consulte la Ref. 4).

Ingredientes no probados

La mayoría de las bebidas energéticas contienen ingredientes como la taurina, un aminoácido, que se encuentra naturalmente en la carne. y pescado (ver ref. 5). Los problemas con la taurina en las bebidas energéticas es la interacción negativa desconocida que puede ocurrir con otros ingredientes, específicamente la cafeína. Poco se sabe sobre los efectos a largo plazo o el uso intensivo de taurina en este contexto (Ver Ref. 5).

Sugar

La American Heart Association recomienda que los adultos consuman a lo más, entre 6 y 9 cucharaditas de azúcar. por día, dependiendo del género (Ver Ref. 6). En promedio, una botella de bebida energética de 16 onzas tiene entre 34 y 60 gramos de azúcar, o de 8,5 a 15 cucharaditas de azúcar (consulte la Ref. 5). El consumo crónico de azúcares agregados puede llevar a complicaciones de salud como la diabetes tipo 2, la obesidad y las caries dentales. Debe limitar el consumo de bebidas energéticas, pero si las consume, elija tipos con cantidades más bajas de cafeína y variedades sin azúcar.