¿Cuáles son los beneficios del aceite de linaza para los culturistas?
El lino es una planta que se ha cultivado para numerosos productos, incluidos materiales, tintes, jabones y medicamentos. En los últimos años, las semillas de lino se han visto favorecidas por su alta concentración de fibra y grasas saludables. El aceite de linaza se vende como un suplemento dietético en la mayoría de las tiendas de vitaminas y alimentos saludables. Alto contenido de ácidos grasos omega-3, el aceite de linaza, ya sea en cápsulas o en forma líquida, puede ser particularmente útil para los culturistas.
Sensibilidad a la insulina mejorada
La insulina es una hormona que desempeña un papel esencial en el metabolismo de la glucosa. Cuando la glucosa ingresa al torrente sanguíneo, la insulina es secretada por el páncreas y transporta la glucosa a las células, incluidos los músculos y las células grasas. Con la gran cantidad de alimentos que los culturistas suelen consumir, existe el riesgo de desarrollar una baja sensibilidad a la insulina, lo que dificulta la capacidad de las células para reconocer la insulina y aceptar la glucosa. La Academia de Ciencias de Nueva York señala que los ácidos grasos omega-3, como los que contiene el aceite de linaza, pueden mejorar la sensibilidad a la insulina. Para los culturistas, la suplementación con aceite de linaza puede mejorar el metabolismo de la glucosa y disminuir su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.
Pérdida de grasa corporal
Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de linaza parecen provocar un aumento de la quema de grasa, los culturistas, expertos en nutrición del culturismo Mauro Di Pasquale MD, según el Dr. Di Pasquale, a menudo se muestran reacios a consumir grasas en la dieta, especialmente durante las semanas previas a una competencia. Complementar con aceite de linaza es una forma conveniente para que los culturistas consuman grasas saludables sin tener que aumentar significativamente su ingesta calórica.
Reducción de la inflamación
Los culturistas serios soportan castigar las sesiones de entrenamiento, a menudo entrenando por enfermedades y lesiones. El dolor es un efecto secundario común de este entrenamiento extenuante. Con el tiempo, este abuso físico puede provocar dolor crónico e inflamación. El aceite de linaza parece tener un efecto antiinflamatorio, que puede reducir el dolor muscular y articular. La linaza puede incluso reducir los síntomas de condiciones a largo plazo como la artritis reumatoide. Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de linaza también pueden prevenir lesiones al promover la salud ósea a largo plazo.