¿Es la hierba de cebada segura para los celíacos?

Como alguien con enfermedad celíaca, debe evitar comer cualquier cosa que contenga trigo, cebada o centeno. La hierba de cebada, entonces, parece estar estrictamente prohibida. Sin embargo, el análisis es más complicado que eso; el grano de cebada contiene gluten, pero la hierba de cebada, si se cosecha a tiempo, no debería. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Considera que la hierba de cebada es segura en una dieta sin gluten, siempre que no contenga ningún fragmento del grano. Sin embargo, debe hablar con su médico acerca de si los beneficios de consumir pasto de cebada como parte de una dieta sin gluten superan los riesgos.

Dieta sin gluten

Las personas con enfermedad celíaca sufren daño intestinal debido a La proteína del gluten. A partir de 2011, no existe un tratamiento farmacológico para la enfermedad celíaca; La única opción es evitar todos los alimentos que contienen gluten. Aquellos con enfermedad celíaca deben mantenerse alejados de la mayoría de los productos de pan y granos, junto con una multitud de alimentos procesados, como sopas enlatadas, salsas y aderezos para ensaladas. La mayoría de las listas de "alimentos para evitar" disponibles en los principales centros médicos para pacientes celíacos incluyen pasto de cebada.

Confusión

Sin embargo, el pasto de cebada puro no debe contener gluten. A medida que la planta de cebada crece, primero produce hojas, la hierba, y finalmente culmina en las semillas. Esas semillas, la porción de grano de la planta, contienen toda la proteína de gluten de la planta. Cuando los agricultores cultivan hierba de cebada, pueden cosecharla antes de que las plantas comiencen a sembrar, lo que significa que el producto final sería libre de gluten.

Consejo

La experta dietista en enfermedad celíaca Tricia Thompson reconoce que La hierba de cebada puede ser libre de gluten. Sin embargo, un cultivo particular de pasto de cebada posiblemente puede contener algunas de las semillas, o granos, de plantas que brotan temprano. Por lo tanto, aconseja a cualquier persona con enfermedad celíaca que esté considerando comprar o consumir un producto que contenga pasto de cebada para determinar si el producto ha sido analizado para detectar el gluten. Debido a que el gluten de cebada no siempre se registra bien en las pruebas de contaminación cruzada de gluten, Thompson también aconseja preguntar sobre los resultados de una prueba de gluten específica y más precisa, la prueba ELISA R5.

Consideraciones

En la práctica Para los celíacos puede ser más sencillo evitar todos los productos con pasto de cebada, incluso si afirman estar libres de gluten. Ese es el enfoque recomendado por la Presidenta del Grupo de Intolerancia al Gluten, Cynthia Kupper. Kupper señala que el contenido nutricional de la hierba de cebada no supera los nutrientes que puede obtener de una amplia variedad de frutas y verduras. También recomienda sustituir el pasto de alfalfa por pasto de cebada, ya que las plantas de alfalfa no contienen gluten, incluso una vez que han ido a la semilla.