Los beneficios del pan de linaza

Algunas personas describen la linaza como si tuviera un agradable sabor a nuez; otros tienen dificultades para tolerarlo. Agregar linaza al pan integral crea una forma agradable de obtener sus beneficios nutricionales. La combinación de pan integral y linaza ofrece una rica fuente de vitaminas, minerales, fibra dietética y ácidos grasos esenciales. Una receta de pan que incluye ½ taza de linaza y produce 12 rebanadas, da como resultado 7 g (1 cucharada) de linaza molida por rebanada.

Vitaminas, minerales y proteínas

Sólo una rebanada de pan de trigo integral ( 46g) combinado con 1 cda. De la linaza, proporciona 5,2 g de proteína. Esto representa el 11 por ciento del valor diario recomendado (DV) para proteínas basadas en una dieta de 2000 calorías por día. Una rebanada proporciona un 17 por ciento de VD de tiamina y de 3 a 9 por ciento de todas las demás vitaminas B, excepto la B12. El pan de linaza es una excelente fuente de selenio (28 por ciento) y manganeso (52 por ciento DV). También suministra hierro (10 por ciento), potasio (6 por ciento), fósforo (13 por ciento) y magnesio (16 por ciento).

Fibra

Una rebanada de pan de linaza de trigo integral proporciona 5 g de fibra dietética total El pan integral es principalmente fibra insoluble, pero la linaza se descompone en aproximadamente la mitad de fibra soluble y la mitad insoluble. La fibra soluble reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir los niveles de colesterol LDL malo y la fibra insoluble promueve la regularidad, según la Asociación Americana del Corazón.

Ácidos Grasos Esenciales

Los ácidos grasos esenciales: omega-3 y omega -6: ayuda a reducir los niveles de colesterol, asegura el funcionamiento normal de los ojos y el sistema nervioso y apoya la estructura de las células. La información del Instituto Linus Pauling (LPI) indica que "cada aumento de 1 g /día en omega-3 se asocia con una reducción del 16 por ciento en el riesgo de enfermedad coronaria". La linaza es la mejor fuente de plantas de ácidos grasos omega-3 . Una cucharada. proporciona 1,6 g, que representa el 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 145 por ciento para las mujeres. Agregar el omega-3 en 1 rebanada de pan integral aumenta los porcentajes a 109 por ciento (hombres) y 159 por ciento (mujeres). También es una buena fuente de ácidos grasos omega-6, el pan de linaza proporciona el 9,5 por ciento de la ingesta recomendada para los hombres y el 13,5 por ciento para las mujeres, y el pan proporciona aproximadamente 2/3 de la cantidad total.

Fitoestrógenos

Los fitoestrógenos llamados lignanos funcionan como antioxidantes y se convierten en sustancias similares al estrógeno en el cuerpo. Los resultados de investigaciones mixtas indican que los lignanos pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer de ovario y de mama, según LPI. Las semillas de lino contienen 85.5 mg de lignanos por cada 1 oz. de semillas, en comparación con las semillas de sésamo, que son la siguiente fuente más alta, pero solo contienen 11.2 mg por onza. Una rebanada de pan de linaza proporciona 21,4 mg de lignanos.