¿Por qué no debería volver a congelar la carne?
Cada año, unos 5,000 estadounidenses mueren a causa de enfermedades transmitidas por los alimentos, según los Institutos Nacionales de la Salud. Dado el daño que causan estas enfermedades, es importante manejar y cocinar sus alimentos adecuadamente para minimizar el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos. Una posible preocupación de seguridad es la carne congelada. Existen algunas circunstancias en las que puede volver a congelar la carne y otras en las que debería abstenerse de hacerlo.
Directrices
Según el Departamento de Agricultura de los EE. UU., Puede volver a congelar la carne si se ha descongelado en el refrigerador. Aunque la calidad puede deteriorarse un poco. También puede congelar alimentos que hayan sido cocinados adecuadamente. Sin embargo, nunca debe volver a congelar las carnes dejadas fuera del refrigerador o a temperaturas de 40 grados Fahrenheit durante más de dos horas. Si la temperatura es de 90 grados o más, no debe volver a congelar la carne que queda fuera del refrigerador por más de una hora. Bacterias
La razón por la cual no es seguro volver a congelar la carne dejada a temperatura ambiente tiene que ver con con las bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos. La carne puede contaminarse con bacterias dañinas durante el sacrificio y el procesamiento, y estas bacterias ya están presentes en la carne cuando la compras. La refrigeración inhibe el crecimiento bacteriano pero no mata a las bacterias. La congelación hace que las bacterias se vuelvan latentes, pero tampoco las matarán. Las bacterias en un pedazo de carne congelada han dejado de crecer, pero una vez que la carne está a temperatura ambiente, volverán a despertarse y reanudarán su crecimiento.
Cocinar
Al mantener la carne a temperatura ambiente durante varias horas, volviéndolo a congelar, le da a las bacterias otra oportunidad de crecer y producir más progenie. La carne ahora contendrá muchas más bacterias de las que tenía originalmente, y cuando la descongela de nuevo, la tasa de crecimiento bacteriano será mayor, lo que aumentará las posibilidades de que cause enfermedad. Dado que la congelación no elimina las bacterias que causan estas enfermedades, cocinar a una temperatura suficientemente alta es la única manera infalible de hacerlo.
Volver a congelar después de un corte de energía
En caso de un corte de energía, es una buena idea ubicar la carne en el congelador para que no gotee sobre los otros contenidos (suponiendo que el congelador se descongela completamente). Mantenga el congelador cerrado y, una vez reparado, vuelva a verificar el estado de su carne. Si la carne aún tiene cristales de hielo o está parcialmente congelada, puede volver a congelarla. Sin embargo, al igual que con la carne a temperatura ambiente, nunca debe volver a congelar la carne si ha estado a 40 grados o más durante dos horas o más.