¿El aceite de pescado ayuda a tus uñas?

Los suplementos de aceite de pescado tienen varios beneficios potenciales para la salud. Los suplementos pueden ayudar a controlar la inflamación en sus tejidos y disminuir el riesgo de varias enfermedades. El aceite contiene nutrientes esenciales, que incluyen grasas saludables y vitaminas solubles en grasa, que pueden nutrir varios tejidos. Tomar aceite de pescado puede ser beneficioso para las uñas y ayudar a prevenir los trastornos de las uñas.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 en su dieta ayudan a hidratar el cabello y la piel, y también ayudan a lubricar y humecta tus uñas. Como resultado, las deficiencias en los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar su riesgo de tener uñas secas y quebradizas. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación dentro de su lecho ungueal, nutriendo y promoviendo la salud de las células que dan origen a su placa ungueal.

Vitamina A

La vitamina A juega un papel importante para mantener una piel saludable. Ayudando a nutrir la cutícula - la piel que rodea cada uña de dedo y dedo del pie. Además, la vitamina A puede ayudar a combatir la psoriasis, una afección de la piel que provoca la formación de picaduras y el desmoronamiento de las uñas. El consumo de incluso una pequeña cantidad de aceite de pescado a menudo proporciona una fuente rica de vitamina A, para ayudar a mantener la salud y la apariencia de sus uñas.

Vitamina D

La vitamina D que se encuentra en el aceite de pescado también puede contribuir a Uñas saludables, porque ayuda a tu cuerpo a regular adecuadamente el calcio. El calcio constituye una parte importante de cada placa ungueal, ayudando a proporcionar fuerza a sus uñas. Una deficiencia o desregulación del calcio en su piel puede afectar sus uñas, causando fragilidad y roturas. Consumir suficiente vitamina D ayuda a garantizar que su cuerpo pueda utilizar el calcio adecuadamente e incorporar una cantidad adecuada de calcio en sus uñas en crecimiento. Consuma aceite de pescado para aumentar su ingesta de vitamina D y beneficiar sus uñas.

Consideraciones

Si bien los nutrientes en el aceite de pescado ciertamente pueden beneficiar sus uñas, nunca intente tratar las uñas dañadas o rotas con suplementos dietéticos. Los defectos en el crecimiento de las uñas pueden indicar un trastorno grave, como insuficiencia hepática, diabetes o enfermedad cardíaca. Si nota un cambio en la condición de sus uñas, consulte a un médico para identificar la causa subyacente. Su médico también puede recomendar una dosis de aceite de pescado que pueda mejorar la salud de sus uñas sin el riesgo de toxicidad de nutrientes y efectos secundarios dañinos.