Perforación del pezón y cicatrices hipertróficas

Durante siglos, las personas se han expresado a través de perforaciones en el cuerpo. Los piercings que antes se consideraban tribales o bárbaros ahora forman parte de la cultura general. La perforación del pezón, por ejemplo, ha crecido enormemente en popularidad entre hombres y mujeres, jóvenes y viejos, pero conllevan el riesgo de cicatrices hipertróficas. Comprenda este riesgo antes de obtener una perforación del pezón.

Historia de la perforación del pezón

Según los expertos de Painful Pleasures, un sitio web de joyería corporal, la perforación del pezón puede rastrearse hasta los Centuriones romanos. Sin embargo, no fue hasta finales de la década de 1890 que la perforación de los pezones se puso de moda. Las mujeres ricas en París y Londres tenían ambos pezones perforados con anillos del pecho que agrandaban los pezones, los hacían más sensibles y les brindaban una estimulación constante y un aumento de la estimulación sexual.

Elayne Angel,

Elayne Angel, el autor de "The Piercing Bible: The Definitive Guide to Body Body Piercing" explica que los pezones perforados son propensos al desarrollo, que es un cambio semipermanente o permanente en la forma, las dimensiones y la textura del pezón y la areola. El pezón crece en respuesta a la perforación y estimulación de la joyería. Este desarrollo es más común en los pezones masculinos y jóvenes, los pezones femeninos poco desarrollados, y el cambio general puede ser bastante dramático. El desarrollo no debe confundirse con la hinchazón temporal que otras partes del cuerpo pueden experimentar después de la perforación.

Cuando se coloca en las arrugas naturales del cuerpo, la perforación del pezón produce un desarrollo bien formado y atractivo. Si la perforación se realiza en el lugar equivocado, el tejido puede desarrollar una apariencia incómoda y poco atractiva que puede permanecer incluso después de quitarse las joyas.

Definición de cicatrices hipertróficas

La cicatriz hipertrófica es una variación de la curación normal de la herida. . Las cicatrices hipertróficas son lesiones fibrosas elevadas que resultan de un traumatismo en la piel, como perforaciones. Si bien las cicatrices hipertróficas son generalmente de preocupación cosmética, su presencia puede resultar en desfiguración y pérdida de la función. Además, las cicatrices hipertróficas pueden ser sensibles o dolorosas.

Factores de riesgo de cicatrización hipertrófica

Dr. DJ. Verret es el fundador de Innovative Facial Plastic Surgery and Wellness Center en Plano, Texas. Verret explica que los pezones no son más propensos que otras áreas del cuerpo a las cicatrices hipertróficas, pero ciertas poblaciones están en mayor riesgo.

Las cicatrices hipertróficas pueden ocurrir en cualquier persona, pero las personas que son afroamericanas, asiáticas, o los hispanos, o aquellos con un historial previo de cicatrices anormales, tienen el mayor riesgo de desarrollar una cicatriz hipertrófica por perforación del pezón.

Prevención y reparación de cicatrices hipertróficas causadas por la perforación del pezón

Según Verret, el desarrollo De las cicatrices hipertróficas no se entiende completamente. Por esta razón, es difícil determinar si la causa es la perforación, las joyas o ambas.

Verret explica que cualquier lesión en la piel, ya sea quirúrgica, intencional o accidental, provoca la cicatrización de la herida, lo cual puede salir mal y dar lugar a una cicatriz hipertrófica.

Las cicatrices hipertróficas también pueden resultar de la presencia de un material extraño, como una joyería en el pezón, pero la extracción de la joyería no afecta el crecimiento o la regresión de la cicatriz hipertrófica . Sin embargo, se deben quitar las joyas para eliminar la cicatriz con tratamiento quirúrgico y el cierre de la perforación.

Las cicatrices hipertróficas crecerán solo en el área de la cicatriz original y con frecuencia mejorarán con el tiempo. Según Verret, inyectar la cicatriz con esteroides puede ayudar.

Perforación después de la extracción de la cicatriz hipertrófica

Después de quitar la cicatriz hipertrófica, se puede volver a perforar el pezón; sin embargo, el riesgo de desarrollar otra cicatriz anormal es alto.