Los beneficios de la glucosamina y el aceite de pescado

El aceite de pescado proporciona al cuerpo los ácidos grasos esenciales omega-3, que son una forma de grasa poliinsaturada. El cuerpo necesita ácidos grasos omega-3 para la salud y el desarrollo en general. La glucosamina se encuentra en el cartílago sano, según la Clínica Mayo. La glucosamina y el aceite de pescado están disponibles en forma complementaria. Ambos son populares para el tratamiento del dolor en las articulaciones y aportan beneficios adicionales para la salud del cuerpo.

Beneficios antiinflamatorios

Según la Clínica Mayo, tanto la glucosamina como el aceite de pescado se pueden usar como antiinflamatorios. Se prescriben ampliamente para uso antiinflamatorio en beneficio de quienes padecen problemas cardíacos y diversas formas de enfermedades reumatoides. Además, la glucosamina ha sido eficaz en el tratamiento de la artrosis de rodilla leve a moderada y la insuficiencia venosa crónica. La glucosamina se puede usar para el tratamiento en la rehabilitación de la rodilla después de la cirugía de rodilla.

Cardiac Benefits

La Clínica Mayo dice que a menudo se recomienda el aceite de pescado para quienes tienen problemas cardíacos o están en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca . El aceite de pescado ayuda a reducir el riesgo de problemas relacionados con los ritmos cardíacos. La reducción de las complicaciones del ritmo cardíaco ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita cardíaca. Los aceites de pescado se pueden derivar de la dieta sola. Para aquellos que no comen regularmente pescado fresco, la forma líquida y suplementaria es una manera suficiente de suministrar aceite de pescado al cuerpo.

Beneficios de la enfermedad inflamatoria intestinal

La glucosamina también se usa para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal Según la Clínica Mayo. El suplemento tiene un efecto antiinflamatorio en los intestinos, por lo que las personas que padecen esta afección tienen menos probabilidades de lidiar con los brotes dolorosos que a menudo acompañan al SII, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La glucosamina no es un tratamiento garantizado para todas las personas que padecen estas afecciones, así que consulte a su médico antes de agregar este suplemento a su dieta.

Beneficios para la artritis

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, El cuerpo produce glucosamina y la usa para el cartílago y más tejidos conectivos. Los suplementos de glucosamina pueden ayudar a reducir el dolor de la osteoartritis. La combinación de glucosamina con condroitina también puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis. Además, los suplementos de aceite de pescado pueden disminuir la rigidez y el dolor asociados con la artritis reumatoide.

Advertencia

La Clínica Mayo recomienda que consulte a un médico antes de agregar suplementos de aceite de pescado a su dieta. Estos pueden causar eructos, náuseas y un sabor a pescado en la boca. Tanto el aceite de pescado como los suplementos de glucosamina pueden interferir con sus medicamentos actuales. Los posibles efectos secundarios de la glucosamina incluyen somnolencia, malestar estomacal, insomnio, dolor de cabeza, reacciones cutáneas, sensibilidad al sol y endurecimiento de las uñas.