¿El aceite de coco tiene un alto contenido de grasa saturada?

El aceite de coco proviene de cocos enteros y es principalmente grasa saturada. Los defensores del uso del aceite de coco argumentan que el aceite es un tipo único de grasa saturada que no contribuye a los problemas de salud. La Administración de Drogas y Alimentos y la Asociación Americana del Corazón recomiendan que evites las grasas saturadas para proteger la salud del corazón y evitar el aumento de peso.

Contenido de grasa saturada

Una cucharada. El aceite de coco contiene 14 g de grasa, 12 g de los cuales se clasifican como saturados. Compare esto con el aceite de oliva, que también contiene 14 g de grasa por cucharada, pero con 12 g insaturados. Las grasas no saturadas se consideran favorables para su salud porque pueden contribuir a reducir el colesterol en la sangre, especialmente cuando se usan para reemplazar las grasas saturadas.

Ácidos grasos de cadena media -

La grasa saturada en el aceite de coco no es como la que se encuentra En productos de origen animal. El aceite de coco es un ácido graso de cadena media, mientras que las grasas animales son ácidos grasos de cadena larga. Los ácidos grasos de cadena media pueden no afectar negativamente al colesterol y también pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Los ácidos grasos de cadena media son utilizados directamente por el cuerpo para crear energía. El aceite de coco es una de las pocas fuentes dietéticas de ácidos grasos de cadena media.

Evidencia

Las poblaciones tropicales consumen dietas con una gran cantidad de aceite de coco sin una mayor incidencia de enfermedades del corazón. Un estudio en la revista "Lipids", publicado en julio de 2009, encontró que cuando las mujeres consumían 30 ml de aceite de coco al día durante 12 semanas como parte de una dieta baja en calorías y un programa de caminata diario, no experimentaban aumentos en el colesterol. Estas mujeres participantes en el estudio también perdieron peso alrededor de su sección media. Un estudio anterior publicado en "Clinical Biochemistry" en septiembre de 2004 encontró que las ratas alimentadas con aceite de coco virgen experimentaron niveles de colesterol más favorables después de 45 días. Sin embargo, estos y otros estudios aún no han cumplido con los estándares de la FDA para aprobar la recomendación de aceite de coco para la dieta promedio.

Consideraciones

La mayor parte del aceite de coco que se usa en productos de bocadillos y cremas de café está parcialmente hidrogenado. por lo que es una grasa trans. Estas versiones de aceite de coco deben evitarse por completo, ya que las grasas trans aumentan los niveles de colesterol malo y disminuyen los buenos. El aceite de coco también puede contener compuestos que mejoran la inmunidad en forma de ácido láurico.