Aceite de cártamo para disminuir la grasa del vientre

El aceite de cártamo se deriva de las semillas de la planta de cártamo y se utiliza como agente saborizante en una variedad de platos culinarios. Por más densas en calorías que puedan ser, los estudios clínicos indican que el consumo moderado de aceite de cártamo es eficaz para reducir la grasa abdominal. Antes de ingerir aceite de cártamo, consulte con su asesor de salud sobre recomendaciones de dieta o ejercicio para reducir la grasa del vientre.

Fitosteroles

Según MayoClinic.com, una cantidad excesiva de grasa visceral, que es un tipo La grasa que se acumula en el abdomen y entre los espacios de los órganos puede provocar complicaciones de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo II, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, cáncer de mama y cáncer colorrectal. El aceite de cártamo contiene un compuesto conocido como fitoesteroles que puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades cardiovasculares, como la enfermedad arterial coronaria y el ataque cardíaco. Un estudio publicado en la edición de junio de 2002 de "American Journal of Clinical Nutrition" descubrió que los fitoesteroles reducen significativamente la cantidad de colesteroles que los humanos absorben, controlando así el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Ácidos grasos poliinsaturados omega-6

El aceite de cártamo contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-6, también conocidos como PUFA. Aunque los PUFA son similares a las grasas saturadas en términos de valor calórico, afectan a la salud de manera muy diferente, ya que contienen propiedades saludables para el corazón que son esenciales para reducir los niveles de colesterol. Además, los PUFA reducen la resistencia a la insulina, que se asocia con la grasa del vientre. Investigadores de Norel-Nature Nutricion en Barcelona, ​​España realizaron un estudio que probó los efectos de varios tipos de perfiles de ácidos grasos en pollos de aves. Se descubrió que los pollos de engorde alimentados con PUFA exhibían niveles más bajos de insulina y colesterol.

Grasas insaturadas

Los estudios clínicos indican que las grasas insaturadas, como el aceite de cártamo, también pueden reducir la grasa abdominal. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio probaron los efectos de dos tipos diferentes de aceite en mujeres postmenopáusicas obesas diagnosticadas con diabetes tipo II. Mientras que un grupo ingirió 8 g de ácido linoleico conjugado, o CLA, otro grupo recibió instrucciones de ingerir 8 g de aceite de cártamo. El grupo que ingirió el aceite de cártamo mostró la mayor reducción en la grasa abdominal, con un promedio de entre 2 y 4 libras. de la grasa del vientre después de un período de 16 semanas. El estudio, publicado en la edición de septiembre de 2009 de "American Journal of Clinical Nutrition", descubrió que el aceite de cártamo elevó la producción de una hormona conocida como adiponectina, que se asocia con el metabolismo de las grasas.

Consideraciones

Aunque El aceite de cártamo se asocia con una reducción de la grasa abdominal, el consumo excesivo de grasa, ya sea saturada o poliinsaturada, conducirá al aumento de peso. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Recomienda una ingesta diaria de grasas de entre el 20 y el 35 por ciento de sus calorías diarias totales. Para reducir efectivamente la grasa abdominal, debe consumir una dieta nutritiva junto con la actividad física regular.