Cómo pelar la piel de las manzanas

Las cáscaras de manzana son ricas en nutrientes que incluso pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer, según los investigadores de la Universidad de Cornell. Mientras son nutritivas, algunas personas prefieren pelar sus manzanas antes de comerlas. Para algunos, es una preferencia de sabor, mientras que otros lo hacen por motivos de salud. El Servicio de Extensión del Estado de Iowa recomienda pelar la piel de las manzanas que han sido enceradas, lo que incluye la mayoría de las manzanas disponibles en las tiendas de comestibles. La cera prolonga el tiempo de almacenamiento, pero también puede atrapar pesticidas entre la cera y la piel de manzana. Las manzanas que se compran frescas en los mercados de agricultores y los puestos de producción generalmente no tienen cera.

Lave la manzana antes de pelarla. Esto evita que se contamine la carne interior con suciedad o cera en el exterior de la manzana.

Use un cuchillo afilado para pelar la manzana. El equipo adecuado hace que el trabajo sea más rápido y reduce el riesgo de cortarse al tener que forzar un cuchillo sin filo debajo de la piel de la manzana.

Pele la manzana deslizando el borde afilado del cuchillo Debajo de la piel, cerca del tallo de la manzana. Gire el cuchillo y deslícelo gradualmente hacia abajo para que la cáscara se desprenda en una tira larga.

Enjuague la manzana con agua limpia y sirva de inmediato. Las manzanas peladas se vuelven marrones rápidamente debido a la exposición al aire.

Sugerencia

Independientemente de cómo lo prepare, las recomendaciones actuales son de cinco a 12 porciones de frutas y verduras por día para una óptima salud.

Cosas necesarias

Cuchillo afilado