Cómo cocinar la salsa de soja Bacalao adobado

El bacalao es un pescado de agua salada con un filete denso y escamoso. El bacalao es una buena fuente de selenio, así como una fuente de vitaminas B-6 y B-12, niacina y fósforo. Este pescado suele ser frito en los Estados Unidos, pero si está buscando una forma más liviana de preparar el pescado, puede asar, saltear o hornear los filetes. El bacalao combina bien con los sabores asiáticos y es húmedo y sabroso cuando está marinado en salsa de soja.

A la parrilla

Coloque los 4 filetes de bacalao en una bolsa de plástico grande. Vierta en 1 taza de salsa de soya reducida en sodio. Para un sabor adicional, agregue uno o más de los siguientes: 1/2 taza de mirin, 2 cucharadas de jengibre molido, 2 cebolletas picadas o 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo. Cierre la bolsa y deje que los filetes de bacalao se marinen durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Precaliente la parrilla a media-alta, o 400 grados Fahrenheit. Pincela 2 cucharadas de aceite de oliva en las parrillas para evitar que el bacalao se pegue.

Coloca el bacalao en la parrilla y cocina por 3 a 4 minutos por cada lado. Al final del tiempo de cocción, el bacalao debe estar escamoso y opaco hasta el final.

Inserte un termómetro de lectura instantánea en un filete de bacalao grueso. Cuando el bacalao está listo, debe registrar 145 grados Fahrenheit. Sirva el bacalao caliente.

Salteado

Coloque los 4 filetes de bacalao en una bolsa de plástico grande. Vierta en 1 taza de salsa de soya reducida en sodio. Agregue uno o más de los siguientes para agregar sabor: 1/2 taza de mirin, 2 cucharadas de jengibre molido, 2 cebolletas picadas o 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo. Cierre la bolsa y deje marinar los filetes de bacalao durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Vierta dos cucharadas de aceite de maní en una sartén y caliéntelo a fuego alto.

Agregue los filetes de bacalao marinados y saltee durante 2 a 3 minutos por cada lado. Cuando los filetes de bacalao estén listos, deben estar opacos hasta el final y dorados ligeramente en los bordes.

Saque el bacalao de la sartén e inserte un termómetro para carne en un filete grueso . Cuando el bacalao esté completamente cocido, debe registrar 145 grados. Sirva el bacalao caliente.

Al horno

Coloque los 4 filetes de bacalao en una bolsa de plástico grande. Vierta en 1 taza de salsa de soya reducida en sodio. Agregue uno o más de los siguientes, si lo prefiere: 1/2 taza de mirin, 2 cucharadas de jengibre molido, 2 cebolletas picadas o 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo. Cierre la bolsa y deje que los filetes de bacalao se marinen durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Precaliente el horno a 450 grados. Pincela 2 cucharadas de aceite de oliva sobre una bandeja para hornear.

Coloca los filetes de bacalao en la bandeja para hornear y hornéalos durante 10 minutos. Al final del tiempo de cocción, los filetes de bacalao deben ser opacos hasta el final y escamosos.

Saque el bacalao del horno e inserte un termómetro de lectura instantánea en uno de los los filetes El bacalao está listo si registra 145 grados. Sirva el bacalao caliente.

Cosas necesarias

Bolsa plástica grande

4 filetes de bacalao

1 taza de sodio reducido Salsa de soya

1/2 taza de mirin, opcional

2 cucharadas de jengibre molido, opcional

2 cebolletas picadas, opcional

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, Opcional

Brocha para hilvanar

2 cucharadas de aceite de oliva

Espátula para asar

Termómetro de lectura instantánea

2 cucharadas de aceite de cacahuete

Sartén

Espátula

Bandeja para hornear