¿Cuáles son las causas del deslizamiento de la banda gástrica?
El deslizamiento de la banda gástrica ocurre en aproximadamente el 2 por ciento al 18 por ciento de los pacientes bariátricos. Se define como cuando la parte inferior del estómago se "desliza" a través de la banda, creando una bolsa más grande que se infla por encima de la banda. Esta complicación se puede aliviar eliminando el líquido completamente de la banda y permitiendo que el estómago descanse con la esperanza de que el deslizamiento se corrija solo, pero este método generalmente funciona con un deslizamiento pequeño o pequeño. Para resbalones mayores, es necesario el reposicionamiento quirúrgico de la Banda Gástrica. Los síntomas de deslizamiento incluyen vómitos y náuseas, reflujo ácido o acidez estomacal, y poder comer porciones más grandes porque el estómago y la bolsa se han estirado.
Técnica quirúrgica perigástrica
El deslizamiento ocurre en la parte frontal o posterior de el estómago. El deslizamiento posterior ocurre comúnmente cuando los cirujanos usan la técnica "perigástrica", que permite que la parte posterior del estómago se deslice libremente a través de la banda. Hoy en día, la mayoría de los cirujanos prefieren la técnica "pars flaccida", desarrollada para evitar el deslizamiento posterior. La técnica de pars flaccida da como resultado una tasa de deslizamiento mucho menor, hasta un 16 por ciento menos frecuente. El deslizamiento anterior puede prevenirse si el cirujano sutura el estómago debajo de la banda y el estómago por encima de la banda, lo que ayuda a bloquear la banda en la posición correcta.
Comer en exceso
Comer en exceso a menudo conduce al deslizamiento. La bolsa de la banda se estira y crece a medida que come y bebe más de lo que debería, lo que significa más de 1 taza de comida masticada por comida. En esta etapa, si la bolsa solo se agranda, el deslizamiento puede repararse extrayendo todo el líquido para desinflar la banda, lo que permite que la bolsa vuelva a su tamaño normal.
Bebidas carbonatadas
Se cree que las gaseosas o bebidas gaseosas o con gas causan deslizamiento. La carbonatación en la dieta y los refrescos regulares o el champán y la cerveza incitan a la hinchazón y al gas, lo que con el tiempo resulta en una bolsa de banda distendida. Los cirujanos bariátricos generalmente recomiendan evitar las bebidas carbonatadas, pero algunos permiten en ocasiones excepcionales una bebida gaseosa o burbujeante si primero la deja reposar hasta que las burbujas se disipen por completo. obteniendo su primer relleno de Lap-Band. Una vez que comience a llenar la banda con líquido, lo que causa restricción, proceda de manera lenta y conservadora. Acérquese a alcanzar lo que se llama su "punto dulce", lo que significa que la banda se infla hasta el punto en que una pequeña cantidad de comida por comida satisface el hambre de cuatro a cinco horas. El llenado excesivo de la banda hasta que esté demasiado apretado puede hacer que la comida se atasque en la bolsa, estirando la bolsa y causando el deslizamiento de la banda.
Vómitos excesivos
El deslizamiento también puede ocurrir si come demasiado y vomita con frecuencia. Cuando se atasca, la comida se mete en la bolsa y, a veces, incluso en el esófago, lo que causa náuseas y luego vómitos para liberar al cuerpo de la comida causante de la ofensa. Comer en exceso, comer demasiado rápido y no masticar a fondo generalmente provoca múltiples episodios de vómitos después de las comidas, lo que aumenta la probabilidad de que una banda se resbale.