¿Por qué soy sensible a la cafeína?

Todo el mundo es sensible a la cafeína en un grado u otro. La sensibilidad a la sustancia es lo que hace que afecte al sistema nervioso central, lo que resulta en estimulación. Algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras, pero si presenta síntomas graves después de consumir la sustancia, podría tener una alergia o consumir demasiado. Hable con su médico sobre qué síntomas son efectos secundarios normales y cuáles no.

Sensibilidad a la cafeína

El cuerpo humano es sensible a la cafeína. Aumenta la conciencia mental y te ayuda a permanecer despierto por más tiempo. La sustancia está presente en los refrescos, té, café, bebidas deportivas, chocolate y ciertos medicamentos. Después de consumir cafeína, la sustancia entra en el torrente sanguíneo en cuestión de minutos y afecta su cerebro. Una dosis moderada de cafeína es de unos 200 a 300 miligramos diarios. Si no está acostumbrado a ingerir cafeína, puede experimentar una mayor sensibilidad que una persona que consume cafeína a diario.

Efectos secundarios comunes

Algunos efectos secundarios del consumo de cafeína son normales. Los efectos secundarios típicos incluyen un aumento de la frecuencia cardíaca, diarrea, mareos, náuseas, vómitos, dificultad para dormir, temblores, irritabilidad, nerviosismo, nerviosismo e hiperglucemia, de acuerdo con Drugs.com. La gravedad de estos efectos secundarios comunes difiere entre los individuos. Si es más sensible a la cafeína que la persona promedio, considere reducir su consumo diario.

Alergia

Si desarrolla síntomas graves al ingerir una pequeña cantidad de cafeína, es posible que tenga una alergia. Una reacción alérgica a la cafeína hace que su sistema inmunológico reaccione de manera exagerada a cualquier cantidad de cafeína. El sistema inmunológico confunde a la sustancia como un intruso y crea un sistema de defensa que activa los anticuerpos de la inmunoglobulina E, la histamina y otros químicos. Los síntomas comunes de una reacción alérgica a la cafeína incluyen dificultad para respirar, urticaria e hinchazón facial, de los labios, de la garganta o de la lengua. Sobredosis

Mientras más cafeína ingiere, más probabilidades tiene de desarrollar efectos secundarios. . Drugs.com recomienda no consumir más de 1,000 miligramos al día. Si sospecha que ha tomado una sobredosis de cafeína, busque atención médica de inmediato para evitar más complicaciones. Según MedlinePlus, los signos de una sobredosis de cafeína incluyen vómitos, fiebre, mareos, diarrea, convulsiones, confusión, alucinaciones, cambios en el estado de alerta, latidos cardíacos irregulares, ritmo cardíaco acelerado, aumento de la micción, contracciones musculares y aumento de la sed.