Ingredientes de bicarbonato de sodio

El compuesto químico bicarbonato de sodio también se conoce por otros nombres, incluyendo bicarbonato de sodio, hidrogenocarbonato de sodio y bicarbonato de sodio. Los ingredientes del bicarbonato de sodio incluyen cuatro elementos naturales combinados para formar una estructura cristalina blanca vendida que produce un polvo blanco fino. Hay muchos usos para el bicarbonato de sodio, incluso como ingrediente para hornear y en medicamentos.

Elementos

El bicarbonato de sodio consiste en cuatro elementos, que le dan la fórmula química de NaHCO3. El primer ingrediente, el sodio, a menudo existe unido al cloruro, formando sal de mesa común. Debido a que el sodio se disuelve fácilmente en agua, los compuestos que contienen sodio, como el bicarbonato de sodio, también se disuelven en agua. El bicarbonato de sodio contiene un átomo de hidrógeno, que forma un ion hidróxido (OH), lo que le da al compuesto su característica alcalina suave. El carbono y el oxígeno se combinan para formar el compuesto de carbonato que proporciona el efecto efervescente o efervescente del bicarbonato de sodio.

Propiedades

Porque el bicarbonato de sodio es alcalino, lo que significa que cae en la sección base de la escala de pH Aunque clasificado como una base, exhibe solo propiedades alcalinas suaves, lo que le permite reaccionar y neutralizar bases más fuertes. Debido a que efectivamente neutraliza una amplia variedad de sustancias, el bicarbonato de sodio puede absorber los olores. Además de ser utilizado como un ingrediente en aplicaciones de cocción y medicamentos, las propiedades únicas del bicarbonato de sodio lo hacen útil en una variedad de aplicaciones que incluyen como químico en extintores, como agente de limpieza, en productos de belleza como exfoliante para la piel y como producto de limpieza. Abrasivo suave en pastas dentales.

Medicamentos

Muchos medicamentos de venta libre que se comercializan para reducir el ácido estomacal contienen bicarbonato de sodio. Como ingrediente, el bicarbonato de sodio puede neutralizar los efectos del exceso de ácido estomacal para aliviar los síntomas como la acidez estomacal y la indigestión. Los médicos también pueden recetarle bicarbonato de sodio para que su sangre u orina sean menos ácidas. El bicarbonato de sodio puede causar efectos secundarios, como aumento de la sed, calambres estomacales, gases, náuseas y dolor de cabeza.

En Baking

El ingrediente común para hornear conocido como bicarbonato de sodio contiene bicarbonato de sodio puro. El bicarbonato de sodio funciona como un agente de fermentación, lo que significa que hace que aumenten los productos horneados. El bicarbonato de sodio reacciona con ingredientes ácidos en la receta como yogur, chocolate, suero de leche o miel, en una reacción química que produce burbujas de dióxido de carbono. Las burbujas hacen que el producto horneado aumente a medida que aumenta la temperatura durante el proceso de cocción. El polvo para hornear, también un agente de fermentación, contiene algo de bicarbonato de sodio, pero también contiene el componente ácido, generalmente crema de sarro, y un agente de secado como el almidón. Los otros ingredientes de la receta determinan qué agente de fermentación con bicarbonato de sodio utilizar.