¿El potasio espesa su sangre?

El potasio, designado por la letra K en la tabla periódica porque su nombre en latín es kalium, no espesa su sangre. La vitamina K, una vitamina, no un mineral, y una sustancia completamente diferente del potasio, aumenta la capacidad de coagulación de la sangre. Esta acción no "espesa" tu sangre de ninguna manera; solo aumenta el número de factores de coagulación, que ayudan a producir trombina. La trombina ayuda a formar los coágulos de sangre. El consumo elevado de potasio también puede disminuir en lugar de aumentar la capacidad de coagulación de su sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

Acciones

Su cuerpo mantiene los niveles séricos de potasio dentro de un rango estrecho. El potasio ayuda a que los músculos esqueléticos y lisos se contraigan; Los niveles de potasio más bajos y más altos que lo normal pueden producir arritmia cardíaca, debilidad y complicaciones que pueden llevar a la muerte. El potasio en el rango alto pero aún normal también puede tener beneficios para la protección del corazón en los vasos sanguíneos.

Estudios

Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Mississippi y publicado en abril de 1995 "en Estados Unidos Journal of Physiology "encontró que el aumento de los niveles de potasio inhibía la agregación plaquetaria, la capacidad de las plaquetas para agruparse y la trombosis arterial, la formación de coágulos dentro de las arterias. Un estudio de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey publicado en la edición de diciembre de 2004 de "Hipertensión" determinó que la suplementación con cloruro de potasio disminuía la reactividad plaquetaria. Efectos La inhibición de la agregación plaquetaria no adelgaza la sangre. La sangre aún contiene la misma cantidad de células sanguíneas, incluidas las plaquetas. Pero cuando las plaquetas se unen, liberan vasoconstrictores que estrechan los vasos sanguíneos y el thomboxane A2, lo que aumenta la agregación plaquetaria y la vasoconstricción. La inhibición de la agregación plaquetaria disminuye la formación de coágulos que pueden bloquear el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos.

Consideraciones

Es fácil confundir el potasio con la vitamina K, una sustancia que aumenta la capacidad de coagulación de la sangre. El potasio puede tener el efecto opuesto, reduciendo la capacidad de coagulación de la sangre. No tome suplementos de potasio ni aumente mucho su consumo de potasio sin la aprobación de su médico, especialmente si tiene niveles altos de potasio o enfermedad renal, lo que puede aumentar sus niveles de potasio.