Los niveles de potasio de oliva
Debido a que el potasio es necesario para las funciones vitales de la vida, incluso para alimentar su corazón, necesita una gran cantidad de minerales en su dieta. Las aceitunas te dan un poco de potasio, aunque solo obtendrás una cantidad mínima. Si comes muchas aceitunas, en realidad podrías estar haciendo más mal que bien. Las aceitunas están cargadas de sodio, que puede ser peligroso para su salud en cantidades altas.
Funciones de potasio
Los electrolitos, como el potasio, equilibran los líquidos en su cuerpo. Aseguran que la presión del fluido en y alrededor de todas las células sea siempre consistente. El potasio funciona con otros electrolitos para conducir los impulsos eléctricos de una célula a otra. Esta función es esencial para hacer latir tu corazón, transmitir mensajes cerebrales y permitir que tus músculos se contraigan. Incluso su metabolismo depende del potasio para activar ciertas enzimas.
Potasio en las aceitunas
Las aceitunas negras enlatadas maduras son muy bajas en potasio. Una porción de 3 1/2 onzas, que es aproximadamente 6 1/2 aceitunas super colosales, 12 aceitunas gigantes, 23 aceitunas grandes o 31 aceitunas pequeñas, proporciona menos de 10 miligramos. Una porción de tamaño similar de aceitunas verdes enlatadas, o alrededor de 37 aceitunas, tiene un poco más de 40 miligramos de potasio.
Las necesidades de potasio
La Junta de Alimentación y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda personas de 14 años y los mayores consumen 4.700 miligramos de potasio todos los días. La recomendación no cambia según el género, el estado del embarazo o el envejecimiento. Sin embargo, si es una mujer que está amamantando, tendrá que aumentar temporalmente su consumo de potasio a 5,100 miligramos por día. Incluso si tiene una porción de aceitunas verdes, que tienen más potasio, seguirá obteniendo menos del 1 por ciento de su recomendación.
Consideraciones de sodio
Las aceitunas se conservan en una solución salada para ayudar a la preservación . La ingesta elevada de sodio puede reducir el equilibrio de potasio, aumentar el riesgo de presión arterial alta y, en última instancia, provocar enfermedades renales y cardíacas. Limítese a no más de 2,300 miligramos de sodio por día, establece las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2010. Si tiene la costumbre de poner un puñado de aceitunas en la boca, es probable que obtenga mucho más sodio del que sabe. . Las aceitunas negras enlatadas maduras contienen 735 miligramos de sodio por porción de 3 1/2 onzas. La misma porción de aceitunas verdes tiene más del doble de esa cantidad. Eso es aproximadamente el 65 por ciento de su asignación de sodio durante todo el día.