Cómo obtener alivio de gas después de la colonoscopia

El procedimiento de colonoscopia se puede dividir en tres partes. Ahí está la preparación para la colonoscopia donde se prepara usted mismo para la colonoscopia. Para algunos, esa es la peor parte del procedimiento. Luego está el procedimiento real, que es un pedazo de pastel. Normalmente la persona está dormida y se despierta totalmente renovada. La tercera parte del procedimiento ocurre después, y para algunas personas eso implica exceso de gas.

No todas las personas sufren exceso de gas después de una colonoscopia; pero si resulta que hay alguien que lo hace, hay varias cosas que puede hacer para encontrar alivio al exceso de gas.

Beba líquidos calientes. Inmediatamente después de una colonoscopia, debe recordar que tanto su estómago como su tracto intestinal están vacíos. Cuando las cosas están vacías, el aire tiende a acumularse. Una de las mejores maneras de deshacerse del gas y la acumulación y encontrar alivio de la hinchazón es beber líquidos calientes. Intente tomar té o caldo claro para ayudar a estimular el alivio del gas.

Coma comidas pequeñas y livianas. El deseo de comer una comida grande después de haber pasado 24 horas sin comer es muy tentador, pero no lo hagas. Lentamente reintroduzca los alimentos en su tracto digestivo. Comer una comida abundante justo después de una colonoscopia no solo supera su sistema, sino que la molestia física no vale la pena. Coma pequeñas cantidades de alimentos que no produzcan gases, como carnes magras o pescado. Evite los alimentos gaseosos como el brócoli y los frijoles.

Muévase. El movimiento es la forma del cuerpo de mantener todo fluyendo. Si sale a caminar o hace ejercicio muy suave, ayudará a mantener el flujo de gas para que no se acumule y cause molestias.

Manténgase alejado de las encías. Si le gusta mascar chicle, aléjese de él por lo menos 24 horas después de la colonoscopia. Además de tragar más aire al masticar chicle, se sabe que algunos de los edulcorantes utilizados en el chicle causan gases. Por lo tanto, si está buscando reducir la incidencia de gas después de una colonoscopia, evite masticar el chicle.

Permanezca calmado y relajado. El estrés hace que fluyan los jugos estomacales que a su vez causan gases. Si puede, intente mantenerse alejado de proyectos estresantes durante al menos 24 horas después de realizarse una colonoscopia.