¿La melaza contiene potasio?

La melaza, el espeso jarabe marrón que se usa como saborizante en la cocción, es el subproducto del proceso de refinación que convierte la caña de azúcar en azúcar de mesa blanco puro. Un ingrediente importante en las galletas de especias pasadas de moda, la melaza imparte un rico sabor a caramelo sin agregar un dulzor excesivo. La melaza, que retiene los nutrientes de la caña de azúcar original, es un edulcorante más saludable que el azúcar refinada y contiene cantidades saludables de varios minerales, incluido el potasio. El potasio es un mineral esencial que necesita su cuerpo para una variedad de funciones vitales, como mantener un ritmo cardíaco estable.

Características y beneficios

Una cucharada de melaza contiene 58 calorías, 14.95 g de carbohidratos y 11.10 g de azúcares En forma de sacarosa, glucosa y fructosa. La melaza contiene una cantidad infinitesimal de grasa - .02 g - en 1 cda, y prácticamente no contiene sal. También está desprovisto de proteínas y fibra. Además de endulzar los alimentos, la melaza puede mejorar su estado de ánimo. En un estudio en animales publicado en 2005 en "Biological Psychiatry", los investigadores encontraron que la uridina, un compuesto que se encuentra en la melaza, tenía un efecto antidepresivo en las ratas. El efecto fue indicado por el desempeño de los roedores en una prueba de natación forzada, una herramienta para medir la depresión.

Potasio

El potasio es un mineral esencial que se encuentra en los líquidos tanto dentro como fuera de las células. Realiza una variedad de funciones vitales, que incluyen la regulación del equilibrio de líquidos y electrolitos, ayuda a mantener la presión arterial normal y controla la contracción de los músculos esqueléticos y lisos, incluidos los del sistema digestivo. Además, el potasio ayuda a mantener los huesos sanos y transmite los impulsos nerviosos. Según la Universidad de Florida, los hombres y mujeres mayores de 19 años necesitan 4.700 mg de potasio al día. Una dieta rica en potasio puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y también disminuir el riesgo de cálculos renales. Los plátanos, jugos de cítricos, aguacates, melones, tomates y papas son buenas fuentes de potasio; también se encuentra en aves, carne y queso.

Los detalles

Una cucharada de melaza contiene 293 mg de potasio, o aproximadamente el 6 por ciento de la cantidad recomendada. ", 3, [[De melaza contiene 41 mg de calcio, esencial para huesos fuertes, así como 48 mg de magnesio, necesarios para regular el equilibrio de potasio, calcio y otros minerales. Además, la melaza es una buena fuente de minerales de manganeso, ya que proporciona 0.306 mg (más del 10 por ciento de la dosis diaria recomendada) en 1 cda. El manganeso es necesario para formar tejido conectivo y huesos, y también es un componente de la superóxido dismutasa, un potente antioxidante producido en el cuerpo. La melaza también es rica en oligoelemento de selenio, lo que arroja 3,6 mcg por cucharada. El selenio, un antioxidante, desempeña un papel en la función tiroidea y es esencial para la función adecuada del sistema inmunológico. Otros minerales traza suministrados por la melaza incluyen el zinc, el hierro y el cobre.

Vitaminas

La melaza contiene cantidades modestas de vitaminas B, especialmente vitamina B-6 o piridoxina. Una cucharada de melaza contiene 0.134 mg de esta vitamina soluble en agua, necesaria para producir hemoglobina y convertir el triptófano en niacina. La colina de nutrientes, que desempeña un papel en la prevención de la acumulación de grasas y colesterol en el hígado, también está presente en la melaza en una cantidad de 2.7 mg por cucharada.