Snacks de alto contenido de fibra para niños
La fibra a menudo trae a la mente el jugo de ciruela y los abuelos, pero hay muchos bocadillos con alto contenido de fibra que no harán que su hijo levante la nariz. Una dieta alta en fibra mantiene el sistema digestivo en movimiento y reduce el estreñimiento, una ocurrencia común en los niños. La fibra también podría ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas al tiempo que reduce el colesterol malo, según el sitio web de KidsHealth.
Haga que las frutas y verduras sean divertidas
Las frutas y verduras contienen cantidades variables de fibra y funcionan bien para aperitivos para niños. Según KidsHealth, las manzanas, peras, bayas, naranjas, bananas, alcachofas y guisantes se encuentran entre los más altos en contenido de fibra. La fruta es generalmente dulce, por lo que es una opción fácil de bocadillos. Las verduras a veces son más difíciles de conseguir para que los niños coman. Convertir las frutas o verduras en una brocheta las hace más amigables para los niños. Cortar trozos pequeños y deslizarlos en un pincho de bambú. Las salsas también hacen que las frutas y verduras sean más atractivas. Hummus, salsa de queso y aderezo ranchero son opciones para los vegetales. La salsa de yogur o el puré de manzana funcionan bien para las frutas.
Tostadas pintadas de trigo integral
El pan integral es una buena fuente de fibra. Para hacer que el pan sea más emocionante para los niños, permítales pintarlo con productos saludables, como la mantequilla de maní suave mezclada con jalea de azúcar reducida. Llene una bolsa de pastelería o una bolsa de plástico para sándwich con un agujero cortado en una esquina con sus ingredientes. Sus hijos pueden exprimir la extensión sobre el pan tostado. Para hacer las cosas aún más interesantes, corte el pan en formas divertidas con moldes de galletas antes de tostar.
Pizzas de muffin inglesas
Un muffin de grano entero inglés puede ser la base para una simple merienda de pizza. Haga que su hijo extienda la salsa sobre el panecillo inglés y cúbralo con queso mozzarella rallado o en rodajas. Agregue verduras rebanadas, como champiñones o tomates cherry para obtener más fibra. Caliente las mini pizzas en un horno tostador y vea cómo se derrite el queso.
Muffins nutritivos y deliciosos
Los muffins hechos en casa le permiten controlar lo que se encuentra en el bocadillo dulce. Sustituir la harina de trigo integral por fibra añadida. La textura cambiará ligeramente, pero agregar otros condimentos a los muffins ayuda a enmascararlo. Trata de usar la mitad de harina integral y la mitad de harina multiusos para que la diferencia sea menos notable, sugiere KidsHealth. Agregue trozos de manzanas, bananas, bayas y otras frutas con alto contenido de fibra para aumentar el contenido total de fibra de los muffins. La harina de semillas de salvado o lino agrega fibra y sabor adicionales.
Popcorn Popular
Popcorn es un bocadillo popular entre los niños que naturalmente ofrece fibra. Evite las palomitas de microondas, que suelen estar llenas de grasa. Las palomitas de maíz que se preparan al aire es un bocadillo saludable con alto contenido de fibra. Agregue canela y un chorrito de azúcar para darle dulzura, o rocíe las palomitas de maíz con queso parmesano y albahaca seca para darle un toque sabroso.