Magnesio y Spirulina

Si bien las algas nunca llegan a los menús de los restaurantes o a la lista de las personas con los alimentos más sabrosos, muchos aficionados a los alimentos saludables creen en los beneficios de comer espirulina. Esta alga azul-verde está cargada de nutrientes. Si estás interesado en probar la espirulina pero no puedes imaginarte comerla fresca, considera tomarla en una cápsula.

Spirulina

Las algas son responsables del 90 por ciento de la fotosíntesis de la Tierra. Más de 10,000 especies de algas habitan en ambientes acuáticos. Pero a menos que seas un experto en algas, no vayas a cosecharla tú mismo. Mientras que algunas especies, como la espirulina, son increíblemente nutritivas, otras son tóxicas. Abarcan desde el microscopio hasta el algas marinas gigantes de 200 pies de largo. Las paredes celulares de la espirulina son suaves y fácilmente digeribles. Este alga está lleno de nutrientes, incluida una cantidad significativa de magnesio.

Magnesio

El magnesio es necesario para cientos de reacciones bioquímicas, como estabilizar el ritmo del corazón, mantener los huesos fuertes, mantener el sistema inmunológico y normalizar la sangre presión. Alrededor de la mitad del magnesio del cuerpo se almacena en el hueso. El otro 50 por ciento es principalmente dentro de órganos, células y tejidos. La sangre transporta solo el 1 por ciento de magnesio, pero esta pequeña cantidad es crítica. La espinaca y otros vegetales verdes, que comparten ciertas similitudes nutricionales con la espirulina, son buenas fuentes de magnesio. La molécula de clorofila, que otorga su color verde a estos vegetales, contiene magnesio. Las nueces, semillas, legumbres y granos enteros también son fuentes valiosas. Las mujeres de 19 a 30 años requieren 310 miligramos por día de magnesio. La cantidad diaria recomendada para los hombres es de 400 miligramos. Después de los 30 años, los requisitos aumentan a 320 para las mujeres y 420 para los hombres. Clorofila

La clorofila es un quelato, lo que significa que consiste en un ión metálico central que se une a una molécula orgánica más grande. El magnesio es el ion central de la clorofila y está unido a cuatro átomos de nitrógeno. La corofila utiliza la fotosíntesis para canalizar la energía del sol en energía química. Esto convierte el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y carbohidratos. Las algas son extremadamente ricas en clorofila, por lo que la espirulina y otros tipos de algas son tan importantes para la fotosíntesis del planeta. La palabra "clorofila" proviene de la palabra griega "chloros", que se traduce como verde amarillento. La clorofila se usa como tinte verde en cosméticos y jabón.

Magnesio y otros nutrientes en espirulina

La espirulina seca es una mejor fuente de magnesio que la espirulina cruda, que contiene aproximadamente 20 miligramos de magnesio por 10 gramos. Eso es alrededor de 1 ½ cucharadas. Entonces, si agrega tres cucharadas de espirulina seca a su batido, obtendrá aproximadamente el 10 por ciento de su dosis diaria de magnesio en menos de 60 calorías. La espirulina seca también contiene 5.75 gramos de proteína por porción de 10 gramos, lo que la convierte en una fuente de proteína concentrada. También es una buena fuente de hierro, niacina, cobre, ácidos grasos omega-3 y omega-6 y beta-caroteno. La espirulina cruda no parece tener ninguna ventaja nutricional sobre la seca.