The Caffeine in Ice Cream
Si disfruta de un tazón de helado antes de acostarse, es posible que interrumpa su sueño. Si bien algunos sabores no afectarán su sueño, otros pueden contener cafeína. Si eres sensible a la cafeína, incluso una pequeña cantidad puede desencadenar el insomnio o hacer que duermas mal. Guarde los dulces cremosos con cafeína para los refrigerios del día.
Cafeína
La cafeína es un estimulante natural que se encuentra en el café, el té y el chocolate. Esta droga estimula el sistema nervioso central, aumenta el estado de alerta, alivia la fatiga y mejora el enfoque mental. Las dosis moderadas de cafeína, menos de 300 miligramos por día, son seguras para la mayoría de los adultos. Los niños deben limitar su consumo a no más de 100 miligramos por día. Las dosis más altas pueden causar insomnio, agitación y ansiedad. Algunas personas son lo suficientemente sensibles a estos efectos secundarios y prefieren evitar la cafeína por completo.
Sabores
Muchos sabores de helados, como la vainilla, la fresa, el caramelo y la mantequilla de maní, están libres de cafeína. Para que un helado contenga cafeína, debe tener una fuente natural de cafeína como ingrediente. El helado de café, si tiene un sabor natural, suele contener cafeína. Los helados de chocolate o los que contienen chocolate como ingrediente contienen niveles más bajos de cafeína. Cantidad
La cantidad de cafeína en el helado varía y se ve afectada por el tamaño de la porción. Una porción de 8 onzas de helado con sabor a café contiene entre 50 y 83 gramos de cafeína, o aproximadamente la misma cantidad que media taza de café. Una taza de helado de chocolate viene en una dosis mucho más moderada de 6 miligramos de cafeína. Tenga en cuenta que el helado con caramelo de chocolate agregado tendrá una mayor cantidad de cafeína. Solo 1/4 taza de chocolate dulce agrega 8 mg de cafeína a su tazón de helado.
Etiquetado
Se requiere información sobre la cafeína en todas las etiquetas de nutrición, incluido el helado. Revise las etiquetas cuidadosamente antes de comprar, especialmente si es fanático de los helados de café o moca. Si está comprando para que los niños disfruten a la hora de acostarse, opte por vainas, fresas o mantequilla de pacana sobre chocolate con trozos de chocolate para ayudarles a descansar durante la noche.