Latidos cardíacos por minuto en el ejercicio

Su frecuencia cardíaca se calcula en latidos por minuto. Esto se refiere a la cantidad de veces que su corazón se contrae por minuto. Puede aprender a controlar su ritmo y también hacer un seguimiento de su progreso al controlar su ritmo cardíaco durante el ejercicio. Calcular su ritmo cardíaco es fácil y depende de sus objetivos de ejercicio. Antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios o para decidir qué tan intenso debe ser su programa, consulte con su médico.

Intensidad del monitor

El monitoreo de su ritmo cardíaco durante el ejercicio es muy útil. Primero, te da una idea de lo duro que estás trabajando. Dependiendo de sus objetivos, es posible que desee mantener su intensidad hasta cierto punto. Ver cómo su ritmo cardíaco está respondiendo al ejercicio le brinda la información que necesita para determinar si debería trabajar más duro o más fácilmente.

Monitor Fitness Logros

Una adaptación al ejercicio regular es la capacidad de realizar la misma cantidad de trabajo con una frecuencia cardíaca más baja. Esto ocurre debido a los cambios fisiológicos que ocurren dentro de su cuerpo como resultado del ejercicio. Su corazón se vuelve capaz de bombear más sangre por latido, ofreciendo a los músculos que trabajan la sangre y el oxígeno que necesitan, pero con menos esfuerzo. Una mayor cantidad de capilares, una menor frecuencia cardíaca en reposo, una menor presión arterial y un mayor volumen de sangre contribuyen a esta adaptación.

Máxima frecuencia cardíaca

El primer paso para decidir cuál debe ser su frecuencia cardíaca es Calcule su frecuencia cardíaca máxima. La forma más fácil de hacer esto es usar una fórmula genérica para la persona promedio. Para los hombres, su frecuencia cardíaca máxima puede estimarse restando su edad en años a 220. Por ejemplo, un hombre de 20 años tendría una frecuencia cardíaca máxima de 200 latidos por minuto. Para las mujeres, un estándar más nuevo es tomar el 88 por ciento de su edad y restarlo de 206.

Latidos por minuto en el ejercicio

La velocidad de su ritmo cardíaco depende de la intensidad del ejercicio que desee trabajar en. La American Heart Association recomienda hacer ejercicio en algún lugar entre el 50 y el 85 por ciento de su máximo. Los principiantes deben comenzar en el extremo inferior de este rango y trabajar a medida que mejoren los niveles de condición física. Para calcular su ritmo cardíaco objetivo, simplemente multiplique el decimal del porcentaje al que desea trabajar por su ritmo cardíaco máximo. Por ejemplo, el mismo hombre de 20 años de la sección anterior desea hacer ejercicio al 65 por ciento de su máximo. Su ritmo cardíaco máximo es de 200, como ya sabes. Luego, multiplicaría 200 por 0.65 para encontrar que el 65 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima sería de 130 latidos por minuto.

Consideraciones

Para algunas personas puede ser poco práctico controlar su frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Ciertos medicamentos como los recetados para disminuir la presión arterial también pueden afectar su ritmo cardíaco. Antes de comenzar un programa de ejercicios, hable con su médico sobre cuánto debe trabajar. Para levantar pesas, la frecuencia cardíaca variará durante e inmediatamente después del levantamiento en comparación con después de 30 a 90 segundos de descanso. Para el entrenamiento a intervalos, el corazón variará de acuerdo con la intensidad del intervalo.