Dieta para la pancreatitis y alto contenido de azúcar

Pancreatitis es el término médico que describe la inflamación del páncreas. Uno de los problemas de salud más comunes asociados con la pancreatitis son los altos niveles de azúcar en la sangre, una afección conocida como hiperglucemia. Hay dos tipos principales de pancreatitis, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland, y ambos pueden causar necrosis o muerte del tejido y sangrado alrededor del páncreas. Ciertas prácticas dietéticas pueden ser útiles como terapia complementaria para tratar su pancreatitis. Pregúntele a su médico si este enfoque de tratamiento es adecuado para usted.

Pancreatitis y azúcar alto en la sangre

Su páncreas es un órgano y una glándula que sintetiza y secreta insulina, la hormona que ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. La pancreatitis puede dañar sus células generadoras de insulina con el tiempo, lo que significa que sus niveles de insulina pueden disminuir. Sin suficiente insulina, azúcar o glucosa, permanecerá en su sangre, causando numerosos problemas de salud a largo plazo. Aunque la pancreatitis puede causar un alto nivel de azúcar en la sangre en algunas personas, otros trastornos relacionados con el páncreas, como la infección del páncreas o el cáncer de páncreas, también pueden causar este problema de salud, señala el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes. Una dieta beneficiosa

Una dieta beneficiosa para el tratamiento de la pancreatitis y los niveles altos de azúcar en la sangre pueden incluir los siguientes alimentos, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland: espinacas, verduras de mar, col rizada, productos integrales, tomates, cerezas, aceite de oliva, arándanos, pimientos , calabaza, tofu, frijoles y pescado de agua fría. Considere reducir o eliminar ciertos alimentos y bebidas, como carnes rojas, alimentos refinados y procesados, maíz, soya, leche, huevos, café, alcohol y alimentos con alto contenido de ácidos grasos trans, también de su dieta.

Útil Alimentos

Los alimentos con alto contenido de hierro y vitaminas B, como la col rizada, pueden ser particularmente útiles para tratar la pancreatitis y el alto nivel de azúcar en la sangre. Kale promueve la protección antioxidante, señala George Mateljan, nutricionista, biólogo y autor de "Los alimentos más saludables del mundo". Los antioxidantes contenidos en la col rizada incluyen betacaroteno, zeaxantina y luteína. Otros nutrientes beneficiosos en la col rizada incluyen vitaminas A, C y K y manganeso. Kale también se ha usado históricamente para ayudar a mejorar su visión, protegerse del cáncer y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

Advertencia

La pancreatitis y el alto nivel de azúcar en la sangre son problemas de salud graves que pueden requerir tratamiento e intervención médica . Una combinación de terapias, incluidas las medidas de tratamiento convencionales y alternativas, puede ser más beneficiosa para tratar estos problemas de salud. El uso de la dieta y la nutrición solo para estos problemas no se recomienda y no garantiza un resultado de salud favorable. Es posible que se requiera evidencia de investigación científica adicional para evaluar los verdaderos beneficios para la salud de los alimentos y las estrategias dietéticas comúnmente utilizadas para tratar estas afecciones.