Las mejores hierbas para ayudar a disminuir el nivel alto de azúcar en la sangre
El nivel alto de azúcar en la sangre, también conocido como hiperglucemia, es un síntoma común de la diabetes caracterizada por niveles altos de glucosa en la sangre. Esto se debe a menudo a niveles insuficientes de la hormona insulina, que es responsable de administrar el uso de la glucosa para obtener energía. Hay varias opciones médicas para tratar el azúcar elevado en la sangre, así como muchas hierbas que producen un efecto similar de disminución del azúcar en la sangre.
Gymnema Sylvestre como un Antidiabético
Gymnema slyvestre es un tipo de planta nativa de India con un historial de uso como medicina popular y homeopática para el tratamiento de síntomas de inflamación y trastornos metabólicos. La hierba, que contiene compuestos activos conocidos como ácidos gimnémicos, tiene propiedades antidiabéticas que la hacen útil para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre. Usado como extracto de hoja y como té, Gymnema sylvestre retrasa la absorción de glucosa en la sangre y reduce el azúcar en la sangre en general, por lo que es un tratamiento útil para adultos diabéticos. La hierba también puede interferir con la capacidad de probar los alimentos dulces, lo que podría hacer que las personas disminuyan su consumo de azúcar.
Orégano para controlar la glucosa en sangre
Comúnmente se usa como agente saborizante en los alimentos, el orégano es una hierba rica en antioxidantes, que protegen las células en el cuerpo contra el daño de los compuestos llamados radicales libres. Estos antioxidantes tienen un leve efecto inhibidor sobre la amilasa, una enzima que descompone el almidón en azúcar, lo que puede ser beneficioso en el manejo del alto nivel de azúcar en la sangre. Según un estudio publicado en 2004 en el "Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition", el orégano reduce la actividad de esta enzima entre un 9 y un 54 por ciento, lo que la convierte en una opción viable para prevenir las complicaciones de la diabetes y la hiperglucemia.
Sage for Blood Administración de glucosa y colesterol
La salvia es otra hierba que se usa comúnmente en la cocina y tiene una amplia gama de beneficios para la salud que incluyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Según un estudio publicado en marzo de 2009 en "Diabetes and Metabolic Syndrome", las ratas diabéticas que consumían diariamente extracto de salvia mostraron niveles reducidos de azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol. Esto sugiere que la salvia es una hierba útil para reducir el azúcar en la sangre y prevenir otras afecciones de salud comúnmente asociadas con la obesidad, como la hipertensión y las enfermedades cardíacas.
Ajo en dosis altas
El ajo es conocido por su sabor fuerte y posibles beneficios para la salud relacionados con el corazón, pero también puede ser útil para controlar el nivel alto de azúcar en la sangre. Según un estudio publicado en marzo de 2006 en "The Journal of Nutrition", 50 miligramos de ajo crudo por kilogramo de peso corporal no fueron efectivos para bajar el azúcar en la sangre en ratas sanas, pero 500 miligramos de ajo crudo bajaron significativamente el azúcar en la sangre. El ajo hervido no produce el mismo efecto.