Su hábito de azúcar podría dañar literalmente su cerebro
Si su resolución de Año Nuevo fue reducir su consumo de azúcar, está en algo bueno. Y su cerebro se lo agradecerá.
Los efectos adversos de una dieta azucarada están bien establecidos en este momento. El azúcar se ha relacionado con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Pero un nuevo estudio publicado en la revista Diabetologia nos dio otra razón más para reducirlo: el azúcar puede acelerar el deterioro mental. (Ahora pregúntese si realmente vale la pena esa tercera crema).
El estudio examinó a 5,189 personas en el transcurso de 10 años y encontró que las personas con un alto nivel de azúcar en la sangre tenían una tasa más rápida de deterioro cognitivo, independientemente de si tenían diabetes o no.
Los científicos han sabido durante mucho tiempo acerca de la conexión entre el azúcar o la glucosa y la función cerebral. Si bien algunos estudios han relacionado una dieta azucarada con la enfermedad de Alzheimer a través de la diabetes tipo 2, los informes de Atlantic, estos nuevos hallazgos se suman a un creciente cuerpo de investigación que demuestra que no necesariamente es necesario ser diabético para experimentar las mismas consecuencias.
Hay múltiples factores que vinculan la dieta, la diabetes y la demencia. La resistencia a la insulina, que causa un alto nivel de azúcar en la sangre y puede conducir a la diabetes, inhibe la capacidad de su cuerpo para descomponer una determinada proteína (amiloide). Cuando esa proteína se acumula, forma placas cerebrales, que luego conducen a la enfermedad de Alzheimer, informa CNN. Además, el alto nivel de azúcar en la sangre produce moléculas que contienen oxígeno que dañan las células, un proceso llamado estrés oxidativo, que causa envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas.
Esta es una noticia bastante desafortunada, considerando que alrededor de 86 millones de adultos estadounidenses tienen pre -Diabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Mientras que las Pautas dietéticas para los estadounidenses sugieren mantener su consumo de azúcar añadido a menos del 10 por ciento de sus calorías diarias (que serían unos 50 gramos para una persona con una dieta de 2,000 calorías) los estadounidenses consumen un promedio de aproximadamente 85 gramos de azúcar por día .
No eres una de esas personas, ¿verdad? Bueno, puede pensar que está bien si tiende a tomar su café negro y evita el pastel de cumpleaños de la oficina, pero puede estar consumiendo más azúcar oculta de lo que pensaba si alguna vez come alimentos procesados. Un estudio de 2016 descubrió que casi el 90 por ciento de las calorías de azúcar agregadas de los estadounidenses provienen de alimentos procesados, informa Time. Entonces, si desea satisfacer sus necesidades de carbohidratos evitando un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, deje las papas fritas y la pasta seca y, en su lugar, elija carbohidratos complejos.
Según Harvard T.H. En la Escuela de Salud Pública de Chan, los carbohidratos complejos tienen un índice glucémico más bajo, lo que significa que provocan un aumento más gradual del azúcar en la sangre. Incluyen vegetales verdes y almidonados, granos enteros, frijoles y lentejas.
¿El resultado final? No tiene que privarse de las cosas buenas de la vida todo el tiempo, pero las decisiones que tome tendrán efectos duraderos en su salud. Así que haz que tu futuro sea sólido y alivie los bocadillos azucarados.