Cómo cocinar costillas de repuesto en una olla a presión eléctrica
Las costillas de repuesto, que provienen de la sección inferior del esternón y las costillas de un cerdo, son generalmente económicas y sabrosas. Cocinar las costillas con una olla eléctrica a presión, un tipo de olla que sella sus alimentos en el interior y los cocina con alta presión de aire y calor, ayuda a ablandar la carne, agrega sabor sin grasa adicional y sella el color y el sabor de la carne. . Además, las ollas a presión utilizan menos energía que una estufa y pueden reducir el tiempo de cocción.
Espolvoree el condimento como pimentón, sal y pimienta sobre las costillas de repuesto.
Vierta aceite vegetal en su olla a presión y gire el fuego a medio. Dorar ambos lados de cada costilla de repuesto, trabajando en tandas si es necesario.
Agregue verduras sabrosas como cebollas picadas y pimientos verdes a la olla a presión.
Mezcle los condimentos, como el azúcar moreno, el chile en polvo y la salsa Worcestershire en un recipiente aparte. Vierta la mezcla de condimento en la olla a presión sobre la carne.
Cierre bien la tapa de la olla a presión y asegure el regulador de presión en el tubo de ventilación. Gire el fuego a alto y lleve la olla a presión a presión máxima.
Baje el fuego a media-alta una vez que alcance la presión máxima y cocine las costillas durante 15 minutos.
Apaga el fuego y deja que la presión caiga por sí sola. Quite cualquier exceso de grasa del líquido en la olla a presión y sirva como desee.
Consejo
Los alimentos a menudo se expanden a medida que se cocinan. Nunca llene en exceso su olla a presión, ya que puede producir espuma y desbordamiento.
Advertencias
Para evitar lesiones accidentales, asegúrese de que su olla a presión esté en buenas condiciones de funcionamiento antes de usarla. Inspeccione todas las piezas, reemplace las piezas dañadas y siga siempre el manual de instrucciones de su olla a presión.
Cosas necesarias
Pimentón, sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal
Cebolla, pimiento y otras verduras picadas
Condimentos, como el azúcar moreno, el chile en polvo y la salsa Worcestershire