¿Ciertos alimentos aumentan la presión arterial?

La sangre alta es una condición potencialmente peligrosa caracterizada por elevaciones crónicas o agudas en la fuerza que su sangre ejerce contra sus paredes vasculares. La hipertensión es el nombre que se le da a la presión arterial crónica y con frecuencia es indicativo de problemas de salud subyacentes, predisposición genética y problemas de estilo de vida. Los picos agudos en la presión arterial generalmente son provocados por situaciones estresantes e ingesta de alimentos poco saludables.

Processed Foods

El componente principal de la sal es el sodio y el sodio es un mineral natural que se encuentra en la mayoría de los alimentos integrales. Los fabricantes a menudo agregan sal a los alimentos envasados ​​como un conservante que prolonga la vida útil. Los restaurantes también agregan grandes cantidades de sal a los alimentos cocidos para mejorar el sabor. Según los médicos de la Clínica Cleveland, el sodio agregado en los alimentos suele ser el culpable de los picos en la presión arterial. Algunos ejemplos de alimentos procesados ​​con alto contenido de sodio son el almuerzo y las carnes frías, salchichas, tocino y jamón, sopas enlatadas, caldo, mezclas para sopas secas, marinadas, aderezos, salsas de soja, ketchup, mezclas congeladas y en caja, palomitas de maíz, pretzels, cacahuetes, chips y productos en escabeche.

Alcohol

Cuando se consume en exceso, el alcohol puede elevar su presión arterial a niveles peligrosos. La American Heart Association establece que los hombres no deben tomar más de dos bebidas alcohólicas por día, y las mujeres no deben tomar más de una. Comprender la cantidad de alcohol que consume es un paso importante para moderar el hábito; una bebida equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor de 80 grados.

Alimentos grasos

Se ha encontrado que los comedores de carne con una dieta alta en grasas tienen niveles más altos de presión arterial que aquellos con dietas vegetarianas. Un estudio publicado en abril de 1987 del "Journal of the Royal Society of Medicine" encontró que el alto contenido de fibra y el alto contenido de grasas poliinsaturadas de las dietas vegetarianas es lo que mantiene la presión arterial baja. Además, muchas frutas y verduras contienen potasio, un agente conocido en la reducción de la presión arterial.