¿Cuáles son los beneficios para la salud de las tortillas de trigo integral?
Es posible que haya escuchado que las tortillas de trigo integral son mejores para usted que las tortillas hechas con harina blanca. Los productos de granos enteros, como las tortillas de trigo integral, el arroz integral, la quinua, la harina de maíz, el arroz silvestre, la cebada y la harina de avena son nutricionalmente superiores a los granos refinados porque son menos procesados. Los productos de granos refinados hechos de harina blanca han sido despojados de nutrientes esenciales necesarios para una buena salud. Incluya al menos tres porciones diarias de granos integrales para mejorar su salud.
Prevención de enfermedades crónicas
El Consejo de granos integrales afirma que los principales beneficios de los granos integrales se han documentado en numerosos estudios. Los beneficios para la salud más importantes de los granos integrales son su papel en la prevención de enfermedades crónicas. Se ha demostrado que comer las tres porciones recomendadas de granos integrales por día reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en un 25 a 28 por ciento, el riesgo de accidente cerebrovascular en un 30 a 36 por ciento y el riesgo de diabetes tipo 2 en un 21 a 30 por ciento.>
Los productos de granos enteros tienen más fibra que sus contrapartes blancas. La mayoría de los estadounidenses necesitan de 25 a 30 gramos de fibra por día para una buena salud. Los granos integrales pueden suministrar algo de la fibra necesaria en su dieta. La fibra se digiere más lentamente, mueve los alimentos a través del sistema digestivo y proporciona volumen, lo que le ayuda a sentirse lleno por más tiempo. Sustituir tres porciones de granos integrales por granos refinados por día lo ayudará a controlar el hambre, a comer menos y, en última instancia, a mantener su peso.
Salud gastrointestinal
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que los adultos aumenten su ingesta diaria de granos integrales Para mejorar la salud gastrointestinal en general. Los granos enteros actúan como una escoba en su sistema digestivo. Barren y mueven los alimentos a través del colon, lo que ayuda a prevenir la diverticulitis, el estreñimiento y el cáncer colorrectal.
Beneficios para la salud adicionales
Los beneficios adicionales del consumo de granos integrales que se están estudiando en el momento de la publicación son la relación con la reducción de la sangre la presión, reducir el riesgo de asma, reducir el riesgo de enfermedad inflamatoria, mejorar la salud de las arterias carótidas y prevenir la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes. La Sociedad Estadounidense de Nutrición afirma que los nutrientes y fitonutrientes en los granos integrales funcionan de forma sinérgica para mejorar la salud y deben estudiarse más para comprender otros beneficios para la salud.