Dextrosa y embarazo
La dextrosa es otro nombre para la glucosa, que es un azúcar que está presente en la naturaleza y en el cuerpo humano. Tu cuerpo utiliza la glucosa o la dextrosa como una fuente importante de energía celular, lo que significa que es un nutriente clave que te ayuda a mantener la salud. Sin embargo, es posible comer demasiada dextrosa, lo que puede causar complicaciones en el embarazo.
Dextrosa
La molécula de dextrosa es un monosacárido, lo que significa que consiste en una sola unidad de azúcar, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". La molécula tiene la fórmula química C6H12O6 y es común en la naturaleza tanto por sí misma como químicamente combinada con otros monosacáridos para formar azúcares más grandes y moléculas de almidón. Si bien los químicos tienden a llamar al azúcar por su nombre alternativo, glucosa, con mayor frecuencia verá que se conoce como dextrosa en las etiquetas de nutrición.
Absorción y uso celular
Durante el embarazo, igual que cuando usted ingiere No está embarazada, cuando consume dextrosa, su tracto digestivo lo absorbe en el torrente sanguíneo sin necesidad de digerirlo primero. Una vez en la sangre, la dextrosa se convierte en una fuente de energía para las células, que la extraen del torrente sanguíneo cuando lo requieren. Sus células queman químicamente la dextrosa en presencia de oxígeno, un proceso que genera ATP o trifosfato de adenosina. ATP es un tipo de "moneda química" que las células utilizan para alimentar diversos procesos.
Almacenamiento
Si consume más dextrosa de la que necesitan sus células en un momento dado, pueden convertirla en una de dos. Formas de almacenamiento. El glucógeno es un carbohidrato que el hígado y los músculos producen a partir de la dextrosa, explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana". Alternativamente, puede convertir el exceso de dextrosa en triglicéridos, que son moléculas de grasa. Luego, los almacena en el tejido adiposo y se convierten en una fuente de energía para períodos posteriores de ayuno.
Consideraciones
La dextrosa es perfectamente segura para consumir durante el embarazo, siempre que no la consuma en exceso. Si come dextrosa en exceso cuando está embarazada, puede ganar grasa corporal, tal como lo haría si no estuviera embarazada. Los Dres. Michael Roizen y Mehmet Oz anotaron en su libro "Tú: Teniendo un bebé" que lo mejor es ganar entre 25 y 35 libras. durante el embarazo; el consumo excesivo de dextrosa puede ponerlo por encima de la cantidad recomendada y predisponerlo a la diabetes gestacional y otras complicaciones. , , ] ]