Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales

Según la Iglesia Evangélica Luterana en América, una de las muchas denominaciones cristianas que abogan por el uso de los dones espirituales, "Dios proporciona a las personas de todas las edades dones personales, ambientales, relacionales y espirituales para enriquecer sus vidas y equiparlos para el crecimiento en la fe y el servicio a Dios y a los demás ”. Las iglesias a menudo invitan a sus miembros adultos a identificar, desarrollar y usar sus dones espirituales. Más recientemente, las iglesias están involucrando a los niños en programas y proyectos de dones espirituales. Además, los padres comienzan a incluir a los niños en las discusiones de fe familiar sobre los dones espirituales.

Dígales a sus hijos, a la clase de la escuela dominical o al grupo de jóvenes una historia sobre los dones espirituales. Cree una historia sobre un niño o un grupo de niños que usan sus regalos especiales para ayudar a cambiar un lugar, una persona o una familia. Alternativamente, lea una historia de un libro sobre dones espirituales. Un ejemplo es "Los dones del espacio exterior: edades 8-12: 12 Historias de misterio para resolver usando dones espirituales" por Christopher PN Maselli, 2006. Otro es "Mis dones espirituales" por Kenneth Cain, 2005.

Discute los dones espirituales con tus hijos. Larry Shallenberger, autor de "La intención divina: cómo la obra de Dios en la iglesia primitiva nos capacita hoy", dice: "Enseña a [los niños] que sus intereses cotidianos, pasatiempos y personalidad son claves para descubrir el propósito". Generar pensamientos, preguntas y discusión "about spiritual gifts.", 3, [[Los temas pueden incluir: ¿qué son los dones espirituales, cuántos dones recibe cada persona, cómo usarlos y cómo los dones espirituales de los niños son diferentes de los dones espirituales de los adultos?

Dale a tus hijos Un marco de tiempo para considerar y probar sus posibles regalos. Explique que parte de comprender y desarrollar los dones espirituales de una persona implica la oración. Además, requiere oportunidades para probar sus potenciales dones. Especialmente para los niños, con muchas habilidades sin explotar y en desarrollo, un momento para poner a prueba sus habilidades es crítico. El período de tiempo puede ser de una semana o un mes o más, dependiendo de la edad de los niños.

Involucre a los niños en actividades y excursiones relacionadas con los dones espirituales. Fomente la participación en los días de trabajo de la iglesia para ayudar a limpiar o rastrillar. Desarrollar oportunidades para que los niños sean voluntarios en nuevas actividades de la iglesia. Transportar a los niños a un hospital infantil o centro de retiro. Desarrolle proyectos de escritura o dibujo que sugieran formas para que los niños puedan discernir y compartir sus dones espirituales. Promueva estas actividades como un período de prueba para explorar sus dones espirituales.

Convoca una discusión sobre el período de evaluación. Pídales que hablen sobre sus experiencias y anímelos a compartir éxitos y desafíos. Proporcione oportunidades para que los niños se hagan preguntas sobre lo que aprendieron. Ayude a los niños a identificar su don o dones espirituales según su período de prueba. Recuerde que algunos niños tardarán más que otros en discernir sus dones espirituales.

Cosas necesarias

Uno o más libros infantiles sobre dones espirituales