Historia de los hierros Ben Hogan
Ben Hogan, uno de los mejores jugadores de golf en la historia del deporte, hizo el mismo enfoque que tenía en el campo a su Ben Hogan Golf Company. Insatisfecho con la calidad del equipo que se fabricaba en ese momento, estaba decidido a "hacer los mejores clubes de golf del mundo" utilizando "las tolerancias más exigentes que la maquinaria moderna permitiría". La Ben Hogan Golf Company se hizo famosa por sus planchas de cuchillas, en particular, que se consideran el epítome de las planchas para los puristas del golf.
Early Years
Ben Hogan Golf fue fundada en 1953 por Hogan y dos amigos. Fue un año propicio para comenzar la compañía, ya que Hogan ganó cinco de los seis torneos en 1953, incluidos Masters, US Open y British Open. Como dice Golfio, "Ben Hogan Golf siempre ha significado un equipo de golf excepcional". En 1968, Hogan se unió a sus diseñadores para producir el eje Apex, que era más suave en los hierros largos y más firme en los hierros cortos y, para muchos, era el eje más consistente del juego.
Apex Irons
El primer conjunto de hierro Apex se introdujo en 1972. Era una hoja compacta con un espaldar musculoso, diseñado para los mejores jugadores. El Apex se rediseñó ligeramente varias veces en los años 70 y 80, pero el concepto básico era el mismo: crear un juego de hierros con la mejor sensación y facilidad de juego. En esos años, el Apex era casi inútil para los handicappers más altos, ya que la hoja tenía un punto dulce pequeño y no se construía ningún perdón por los contratiempos.
Años más recientes
Ben Hogan Golf cambió de manos varias veces . Se vendió a Spalding en 1997 y a Callaway en 2003. En 1999, se introdujo el Apex Plus, una cuchilla forjada con acero al carbono 1030. En 2001, el nombre de Ben Hogan finalmente se colocó en un club de gran tamaño con una cavidad en la parte posterior, una plancha hecha con el medio al alto handicap en mente. Hogan, quien murió en 1997, pudo haber girado en su tumba al pensar que su nombre estaba sellado en clubes diseñados para los amantes de los fines de semana.
Desarrollo moderno
En 2003, el año en que Callaway compró Ben Hogan Golf, Jim Furyk ganó el US Open con un juego de hierros Hogan. Para conmemorar la fundación de Ben Hogan Golf, se lanzó un juego de aniversario de cincuenta años de Apex iron, una edición limitada de 1.953 juegos. Pero Callaway suspendió la línea de Ben Hogan en 2008. Para entonces, incluso una cantidad de profesionales de la gira jugaban con clubes de mejora de juegos, y el mercado de clubes de puristas había disminuido. Pero los hierros de Hogan conservaron su prestigio. En 2010, puede consultar el sitio de Blade Golf Irons, dedicado a las cuchillas verdaderas, y encontrar el Ben Hogan Apex Blade Irons que ocupa el segundo lugar en la lista de las mejores cuchillas.